Inicio Mijas La Feria de La Cala alcanza su ecuador marcada por la gran...

La Feria de La Cala alcanza su ecuador marcada por la gran afluencia de público

Miles de personas han disfrutado de estos primeros días de feria, en los que las actuaciones musicales gratuitas y la feria de día han sido las protagonistas.

552
0
Compartir
Inauguración de La Cala de Mijas 2017

Tras la inauguración de la Feria y Fiestas de La Cala 2017 con el tradicional encendido, estas fiestas llegan a su ecuador marcadas por la gran afluencia de público y el ambiente familiar.

Así desde el pasado día 21 hasta el próximo 25 los vecinos y visitantes del municipio ya pueden disfrutar de esta Feria en la que la programación esta orientada a todos los públicos. “Un año más La Cala acoge estos días de fiesta en los que mijeños y visitantes disfrutan de un amplio abanico de actividades y oferta de ocio gratuitas y pensadas para todos”, subraya la edil de Fiestas, Tamara Vera (PSOE).

A la oferta de conciertos gratuitos con artistas de reconocido tales como La Unión, Efecto Pasillo y Radio Macandé o Alejados, se suma a las actuaciones de baile y animación musical tanto en la Feria de día como en el recinto ferial ya entrada la noche en la caseta municipal. Es precisamente la Caseta Municipal la que ha acogido durante estos días los conciertos de La Unión y Efecto Pasillo que han conseguido un lleno absoluto, ofreciendo a los asistentes un espectáculo de varias horas de máxima calidad.

Desde la concejalía resaltan además el gran éxito del fotomatón ubicado a la entrada de la Caseta para que “todos los que han pasado por nuestra feria se lleven un recuerdo gratuito y pasen un buen rato”, una novedad que se estrenaba en la Feria de Las Lagunas y que ha cosechado un gran éxito entre los vecinos y visitantes que se han acercado al recinto ferial.

Del mismo modo, el recinto ferial era el escenario elegido durante estos días para la elección de la Reina y Rey de estas fiestas, así como lo será para la realización de la tradicional fiesta infantil que se desarrollará este lunes desde las 19:30 horas, y que contará con numerosas sorpresas y animación para los más pequeños.

El flamenco y las tradiciones también han estado muy presentes estos primeros días con la celebración del XVIII Festival Torreón del Cante La Cala de Mijas o la III Concentración Nocturna de Caballistas y Carruajes y concurso de atalaje que discurría el sábado por las calles de este núcleo mijeño. Un desfile en el que los asistentes pudieron disfrutar de diversos carruajes no sólo del municipio, sino que contó con la presencia de participantes llegados desde otras zonas de la costa.

Los jóvenes también han contado con un espacio especialmente pensado para ellos en la Caseta de la Juventud, con fiesta hawaiana durante el fin de semana y con una fiesta pop de los 80 y 90 para hoy lunes. “Además de nuestros jóvenes, hemos tenido muy presentes a los más pequeños, no sólo con la celebración de la fiesta infantil, sino también con las actividades programadas en la Feria de día, y que van desde los concursos de dibujo, a la creación de castillos de arena”, explica la concejala de Fiestas.

Precisamente, la plaza del Torreón de La Cala, ha sido el escenario un año más de la feria de día, un enclave único junto al mar que ha reunido a numerosos vecinos y visitantes en torno a actuaciones de baile y música en directo, y que culminará el próximo martes con la paella gratuita ofrecida por el Consistorio para todos los asistentes a partir de las 14 horas.

Desde la concejalía de Fiestas animan así a todos a seguir disfrutando de estos últimos días de feria, “animar a todos a que nos acompañen mañana para cerrar la feria de día con la tradicional paella, así como les recordamos que el recinto ferial continúa durante estos días con su oferta musical gratuita y actividades para todos ya entrada la tarde”, finaliza.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here