Inicio Fuengirola La alcaldesa Ana Mula entrega a cuatro asociaciones de Fuengirola la recaudación...

La alcaldesa Ana Mula entrega a cuatro asociaciones de Fuengirola la recaudación obtenida en el partido en recuerdo de Juan Gómez “Juanito”

El pasado cinco de mayo se enfrentaron en el complejo Elola los ex jugadores del Real Madrid, Veteranos del Málaga Club de Fútbol y Asociación de Veteranos de Fútbol de Fuengirola en un partido cien por cien solidario.

491
0
Compartir
Entrega de cheque a las asociaciones

El XXVI Memorial Juan Gómez Juanito dio para mucho. Y no sólo en el plano deportivo – cultural, sino que también en el social. Porque uno de los actos organizados por este motivo, llevaba añadido el componente benéfico. El partido disputado el 5 de mayo en el Complejo Deportivo Elola entre la asociación de ex jugadores del Real Madrid, Veteranos del Málaga Club de Fútbol y Asociación de Veteranos de Fútbol de Fuengirola, fue benéfico. Gracias a la venta de entradas (611) para este encuentro se consiguió recaudar 5.525 euros, los cuales han sido entregados hoy a cuatro asociaciones de la ciudad.

La Alcaldía del Ayuntamiento de Fuengirola ha sido el escenario elegido para que fuese la propia alcaldesa, Ana Mula, la encargada de recibir a los representantes de estas entidades sin ánimo de lucro del municipio, que se dedican especialmente a atender las necesidades de niños: Fuensocial, Avoi, Asociación Autistas Ángel Riviere y Glucolatino, a quienes les ha hecho entrega de un cheque por valor de 1.381,25 euros a cada una de ellas. Y como no, también han estado presentes los presidentes de la peña Madridista y de Athletic Fuengirola, Antonio Carrasco y José Mérida, respectivamente, y el concejal de Deportes, Pedro Cuevas.

Tal y como indicaron desde el área de Deportes, dadas las necesidades actuales de las diferentes asociaciones que de un modo u otro ayudan a personas de Fuengirola, se estimó oportuno la donación de lo recaudado a algunas de ellas. Son las siguientes:

FUENSOCIAL ONG, asociación en favor de personas con discapacidad intelectual y sus familias. Entre otros servicios tienen residencia de adultos, unidad de estancia diurna para gravemente afectados, centro ocupacional, atención temprana, servicio de atención psicológica, club de ocio, hidroterapia, musicoterapia, deporte adaptado, logopeda, asistiendo a una media de 500 personas mensuales entre adultos y niños.

AVOI, asociación de voluntarios de oncología infantil. Entre otros servicios prestan atención tanto a los niños como a los familiares los 365 días al año, tanto en el hospital como con la realización de actividades externas.

ASOCIACIÓN DE NIÑOS AUTISTAS ANGEL RIVIERE, atención a los niños con esta patología desde el diagnóstico precoz, así como con la realización de terapias y acompañamiento en colegios, actividades deportivas como la natación.

GLUCOLATINO ESPAÑA, asociación dedicada a orientación, investigación, organización de congresos y apoyo a aquellas personas que tengan a familiares con la enfermedad rara denominada gluconenosis hepática, siendo Fuengirola la Sede Nacional de esta asociación.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here