Inicio Fuengirola Este domingo la playa de Los Boliches acoge una nueva exhibición de...

Este domingo la playa de Los Boliches acoge una nueva exhibición de la “Tirada del Copo”

Tendrá lugar este próximo 23 de julio, a partir de las 9:00 horas de la mañana, en el varadero natural junto al chiringuito Los Náufragos.

404
0
Compartir

Este domingo, día 23 de julio, a partir de las 9:00 horas de la mañana, la playa de Los Boliches acogerá una nueva exhibición de Tirada del Copo, concretamente en el varadero natural que existe frente al hotel Yaramar y junto al chiringuito Los Náufragos.

“La Peña Bolichera en colaboración con el Ayuntamiento va a realizar una exhibición de la Tirada del Copo, que cada año se hace durante las fiestas del Carmen, que en esta ocasión lo hemos retrasado a este próximo domingo. Se trata de una actividad que congrega cada año a un gran número de vecinos y visitantes y en esta ocasión, además se dará mayor protagonismo a las mujeres”, señaló el Teniente Alcalde de Los Boliches, Pedro Cuevas, indicando que “la tirada del copo es una actividad pesquera antigua que en la actualidad está prohibida, pero que la Junta de Andalucía nos concede un permiso para hacerlo en forma de exhibición y como homenaje a todas las personas que en su día vivieron del mar”.

“El Copo era un arte de pesca del que vivían muchas personas en Los Boliches y con estas exhibiciones pretendemos mantener vivo el vínculo de la barriada con el mundo del mar y el oficio de pescador”, manifestó Cuevas.

Por su parte, Juan Blanca, presidente de la Peña Recreativa, explicó que “el patrón de la jábega con los marineros desde la orilla irán bogando hasta la zona del mar que ellos consideren para tirar el copo al agua, haciendo el cerco para ir a tierra de nuevo, desde donde se comienza a tirar de las redes, momento en el que participarán también las mujeres que así quieran participar en la recreación de este arte milenario”. Los peces de forma posterior se devuelven al mar, ya que es sólo una exhibición.

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here