Inicio Mijas El Plan Anual de Mejoras de los Caminos Rurales ya alcanza el...

El Plan Anual de Mejoras de los Caminos Rurales ya alcanza el 40% de ejecución

La mejora y compactación del firme, el arreglo y limpieza de cunetas o la reparación de vados, entre las labores que se están realizando en diversas zonas del municipio.

638
0
Compartir
Plan de mejoras de los caminos

El concejal de Zonas Rurales, Roy Pérez (PSOE) se ha desplazado hasta la zona de Entrerríos para comprobar el estado de los trabajos que se están realizando y que se enmarcan dentro del Plan Anual de Mejoras de los Caminos Rurales.

“Tras empezar la semana pasada en la zona de Puerto de los Gatos con estas tareas de mejora y mantenimiento, continuamos con la adecuación de todos los caminos del municipio cuyo firme es de tierra o de zahorra natural o artificial”, explica el edil. En esta ocasión unos 240.000 euros han sido los destinados para ejecutar las acciones que se estima duren de mes y medio a dos meses “precisamente y tras hablar con los técnicos hemos comprobado que los trabajos marchan a muy buen ritmo llevando ya ejecutados un 40% de las labores previstas”.

Según destacan desde el departamento, ha sido, el mantenimiento durante todos los meses de invierno lo que “nos esta permitiendo realizar estas mejoras en menos tiempo del estimado. Es muy importante tener continuidad en este tipo de trabajos de adecuación de caminos, ya que de esto depende que nuestras zonas rurales se mantengan en buen estado durante todo el año”, subraya Pérez.

La mejora y compactación del firme, el relleno de baches, la limpieza, arreglo y desbroce de cunetas o la limpieza de obras de drenaje son algunas de las tareas en las que se está haciendo mayor hincapié. A esta se suman además la reparación de zonas afectadas por cruce transversal de aguas de lluvias, en zonas como El Esparragal o el Camino del Pantanillo, entre otros.

Dos equipos compuestos por una máquina motoniveladora, un camión cisterna de riego y un rulo compactador vibratorio autopropulsado, son los encargados de realizar estas labores de mejora y mantenimiento desde el pasado 28 de junio. Una maquinaria que está permitiendo la extensión de una capa de zahorra de entre 30 y 40 centímetros regada y compactada en aquellos caminos en los que predomina la arcilla. “Hemos sido muy concienzudos a la hora de elaborar el plan de actuación para adecuar los trabajos en función de las necesidades de cada camino, lo que supone que este sea uno de los planes de mejora anuales más completos de los últimos años”, destaca el concejal.

Así en las próximas semanas se prevé terminen estas labores de adecentamiento y mejora de los caminos rurales del municipio y cuyas labores “se seguirán complementando cuando sea necesario y durante todo el año en aquellos puntos que puedan presentar algún deterioro puntual”, finaliza.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here