Inicio Marbella La Feria del Libro de Marbella se celebra hasta el 20 de...

La Feria del Libro de Marbella se celebra hasta el 20 de agosto con cerca de 40 actividades para todos los públicos

El alcalde, José Bernal, ha asistido a la inauguración de una actividad que este año traslada las presentaciones de libros al Centro Cultural Cortijo Miraflores. Además, habrá actividades en torno a la figura de la poetisa Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento.

620
0
Compartir
Feria del Libro de Marbella

El alcalde, José Bernal, ha asistido hoy a la inauguración de la Feria del Libro de Marbella, en el Paseo de la Alameda, que se celebra hasta el día 20 de agosto con cerca de 40 actividades para todos los públicos.

Este año, entre las novedades destacan el traslado de las presentaciones de libros al Centro Cultural Cortijo Miraflores, una mayor participación de las librerías en la organización y actividades en torno a la figura de la poetisa Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento.

Acompañado de la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, y la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, el alcalde ha destacado que la Feria del Libro de Marbella “es un activo más de la extraordinaria oferta de la ciudad en el ámbito de la cultura que, además, cuenta con un amplísimo y ambicioso programa”.

Por su parte, la responsable de Cultura ha explicado que este año la Feria del Libro vuelve a repetir ubicación en el Paseo de La Alameda (para ventas y firmas de libros), mientras que las presentaciones serán en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. Participan en dicha feria un total de 18 librerías, según ha explicado Midón, quien ha detallado que proceden no solo de la ciudad sino también de otros puntos como Madrid, Córdoba, Sevilla o Granada.

La responsable de Cultura, que ha subrayado que la Feria del Libro de Marbella “es la más amplia en cuanto a periodo de tiempo que se desarrolla a nivel nacional”, ha apuntado que a lo largo de casi un mes habrá dentro de esas 40 actividades talleres, cuentacuentos, presentaciones de libros y firmas de libros.

Además, ha señalado que “este año, las librerías han hecho una gran apuesta y el gran peso de las actividades lo organizan ellas mismas, con la delegación de Cultura como hilo conductor, ya que pensamos en una feria mucho más participativa que sintieran como algo propio”.

Con respecto a las actividades infantiles, Midón ha apuntado que el Hospital Real de la Misericordia será escenario de un taller de poesía en torno a la figura de Gloria Fuertes y que, además, también habrá una lectura de poemas de la autora, organizada por Josefina Arias.

El programa de actividades de la Feria del Libro de Marbella puede consultarse en el siguiente enlace.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here