Inicio Marbella El Ayuntamiento recibirá en breve el plan de viabilidad que va a...

El Ayuntamiento recibirá en breve el plan de viabilidad que va a determinar el futuro del Francisco Norte

El alcalde, José Bernal, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, han visitado el inicio de las obras de cerramiento y acondicionamiento para preservar las pistas deportivas.

561
0
Compartir
Las instalaciones

El Ayuntamiento de Marbella recibirá en breve los resultados de un plan de viabilidad que va a determinar el futuro de las instalaciones del Francisco Norte, según ha anunciado el alcalde, José Bernal, durante la visita realizada hoy a la zona junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández.

A la espera de los resultados del informe que arroje luz sobre las deficiencias que se han ido detectando y las posibles soluciones, el Ayuntamiento ha iniciado obras de cerramiento y acondicionamiento de las pistas deportivas para preservarlas y evitar su deterioro, además de solventar problemas existentes en materia de accesibilidad.

“Vamos a dar solución a estas instalaciones ubicadas en pleno centro urbano y que son fruto de la herencia envenenada que dejó al municipio el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular, que recepcionó un equipamiento que no estaba en condiciones para hacerlo solamente para que la exalcaldesa Ángeles Muñoz se hiciera una fotografía electoralista con el futbolista Sergio Ramos”, ha señalado el alcalde.

En este sentido, el regidor ha lamentado que estas instalaciones “se hayan convertido en el vivo monumento de la vergüenza de la gestión del PP en esta ciudad y que, además, desde el Partido Popular tengan la indecencia de venir a reclamar que las abramos cuando no cumplen con los requisitos básicos”.

Por ello, Bernal ha asegurado que “frente al caos del Partido Popular se encuentra la gestión del actual Equipo de Gobierno que está actuando desde el primer momento para intentar recuperar en la medida de lo posible una instalación para el disfrute de toda la ciudadanía, a pesar de que cada vez nos encontramos con más incidencias, según nos informan los técnicos e ingenieros tanto municipales como externos, fruto del desastre que construyó el PP”.

En este sentido, la concejala de Obras ha detallado que “entre las múltiples deficiencias que presentan estas instalaciones se encuentran la no construcción de un gimnasio de 2.000 metros cuadrados, anunciado en su momento por la exalcaldesa popular Ángeles Muñoz, y cuya edificación precisaría además de un refuerzo en la estructura en la parte subterránea, donde hay un aparcamiento, así como la presencia de barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a personas con movilidad reducida o la ausencia de baños públicos para los usuarios”.

Cerramiento

Mientras se obtienen “en breve” los resultados de ese informe de viabilidad que determinen qué va a suceder con las instalaciones del Francisco Norte, el Ayuntamiento está realizando el cerramiento de las instalaciones mediante vallado tipo ‘Expo’ igual al realizado en las instalaciones deportivas de Río Huelo, en la avenida del Mercado, según ha detallado Fernández.

También se actuará en los vestuarios y aseos, donde se ejecutará un tabique interior fijo, tipo mampara, para dar privacidad a la conserjería y poder trabajar de cara al público. Del mismo modo, se modificará el acceso a la pista multifuncional desde la parte sur de las instalaciones mediante la modificación de las escaleras actuales, convirtiéndolas en una rampa, acorde a la normativa actual de accesibilidad.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de adjudicación de unos 59.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio y están siendo realizados por una empresa local, dentro de un proyecto que también están llevando a cabo ingenieros del municipio.

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here