Inicio Mijas Mijas mejora el colector de pluviales en la zona anexa al antiguo...

Mijas mejora el colector de pluviales en la zona anexa al antiguo Cuartel de la Guardia Civil del Pueblo

El importe de este proyecto ronda los 7.000 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes.

140
0
Compartir
José Carlos Martín

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado que el proyecto de mejora del colector de pluviales existente en la zona anexa al antiguo Cuartel de la Guardia Civil de Mijas Pueblo, junto al colegio San Sebastian, se ha adjudicado por un importe de aproximadamente 7.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. “Aunque no sea una obra de gran envergadura, para nosotros tiene mucha importancia porque viene a solucionar problemas que, en este caso en particular, los vecinos vienen reclamando desde hace tiempo y que desde el área se le va a dar una solución que ya se va a llevar a efecto”, indica el concejal.

Se trata de la construcción de una red de pluviales de aproximadamente 45 metros de longitud, una tubería de 400, y la ejecución de un pozo que va a suponer la recogida de esa evacuación de aguas pluviales con una canalización de titularidad municipal. Además, se procederá a sellar la conexión actual de titularidad privada.

Hasta el momento, esa recogida de agua iba canalizada a una red de pluviales que pasaba por debajo de un edificio privado. Esto suponía que en el momento que se producían lluvias intensas el ciudadano en su área privada recibía una gran cantidad de agua de espacios públicos. “El gran inconveniente que los vecinos demandaban era tener que responsabilizarse de solicitar los camiones de limpieza y unos costes que tenían que asumir ellos y que, evidentemente, no les pertenece”, explica Martín.

En este sentido, el Ayuntamiento espera que para las próximas lluvias, los vecinos de esa zona no tengan que volver a sufrir problemas de esa índole y evitar así, que sus redes no se vean abocadas a tanta cantidad de agua.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here