Inicio Mijas La accesibilidad de las playas de Mijas, referente en la provincia

La accesibilidad de las playas de Mijas, referente en la provincia

Más de veinte usuarios de ADIMI pudieron disfrutar de una jornada de sol y playa asistidos por personal del servicio de socorrismo y salvamento en el punto accesible de la Playa de La Cala.

519
0
Compartir
Accesibilidad de las playas de Mijas

Las playas de Mijas son todo un referente en cuanto a accesibilidad se refiere, así lo asegurado el concejal de Playas, José Antonio González (PSOE), en el recibimiento al grupo de más de 20 usuarios de ADIMI que visitaron uno de los puntos accesibles el pasado viernes.

“Una vez más recibimos a un colectivo como el de ADIMI en nuestros puntos accesibles de playas y que están a disposición de todos los que lo deseen”, señala el edil. En este caso el punto accesible de la Playa de La Cala fue el elegido por este colectivo “ponemos mucho esmero y apostando firmemente por este tipo de servicios que distignuen a nuestro municipio y que tienen como resultado que vecinos y visitantes puedan disfrutar de nuestras playas con la total de las garantías y con todas sus necesidades cubiertas”.

Desde la concejalía de Playas recuerdan que en total son tres las playas de Mijas con puestos de accesibilidad asistidos por el servicio de salvamento y socorrismo que está prestando sus servicios en el litoral mijeño. Las playas de La Cala, El Bombo o La Luna, cuentan así con equipos anfibios con sillas adaptadas anfibias que permiten el baño a personas con diversidad funcional. “En estos puntos los usuarios se encontrarán con la asistencia del personal del servicio de salvamento especialmente formado en el uso y manejo de este tipo de equipamiento, y formadas además para la atención a personas con diversidad funcional”, destaca el edil.

Grupos y asociaciones de otros municipios de toda Andalucía ya han visitado o programado su visita para este verano según señalan desde la delegación “esto es señal de que vamos por buen camino, y de que nuestras playas se han convertido todo un referente en materia de accesibilidad para estas asociaciones y colectivos que buscan pasar un rato agradable con todos los servicios a su alcance”, destaca González, para el que “la seguridad, gestión, limpieza y calidad de nuestras playas son un gran reclamo para vecinos y turistas que cada año nos visitan”, finaliza.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here