Inicio Marbella Los trabajos de recuperación de la Torre de El Cable finalizarán en...

Los trabajos de recuperación de la Torre de El Cable finalizarán en la primera quincena de agosto

El subdelegado del Gobierno en Málaga traslada su compromiso para que “en breve” se presente el proyecto de estabilización de las playas de San Pedro Alcántara.

228
0
Compartir
Trabajos de recuperación de la Torre

Los trabajos de recuperación de la Torre de El Cable finalizarán el próximo 10 de agosto, según han anunciado hoy las autoridades que han visitado la zona.

Concretamente, se han acercado hasta el lugar los tenientes de alcalde del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna y Miguel Díaz, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, entre otros responsables políticos.

Porcuna ha asegurado que los trabajos responden “a una demanda histórica del Ayuntamiento, partidos políticos y colectivos” y suponen “la recuperación de una parte de la historia de Marbella”.

“La Torre de El Cable es un elemento que define la Marbella del siglo XX y uno de los pocos elementos del pasado minero e industrial del municipio”, ha declarado.

Por su parte, Miguel Díaz ha asegurado que es “un día feliz para Marbella” y ha agradecido “el esfuerzo del Ministerio de Medio Ambiente a petición del Ayuntamiento para recuperar un icono de la ciudad”.

El edil ha recordado, asimismo, que según un acuerdo con Costas, una vez que finalicen los trabajos, la Torre pasará, mediante concesión administrativa, a titularidad del Ayuntamiento.

“Los trámites están muy avanzados y gracias a este acuerdo desde la administración local tendremos capacidad de actuación sobre el poste para su preservación y conservación”, ha matizado.

Los trabajos, según ha explicado Miguel Briones, consisten en “la eliminación de la pintura que hay en la base de la Torre y la retirada de los elementos en riesgo de desprendimiento con el objetivo de devolverla a su estado original”.

El subdelegado, que ha recordado que la inversión ronda los 130.000 euros, ha asegurado que la actuación pretende poner en valor este monumento minero.

PLAYAS DE SAN PEDRO ALCÁNTARA

Por último, el responsable del Gobierno central ha visitado junto al teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, las playas de San Pedro Alcántara para conocer los trabajos de regeneración que se han realizado en las mismas.

En la visita, Briones ha anunciado el compromiso de que “en breve” se dará a conocer el proyecto de estabilización de las playas de cara a que pueda estar licitado en el primer trimestre de 2018.

Por su parte, Rafael Piña ha agradecido la postura del subdelegado para que “podamos aportar ideas y sugerencias al proyecto”.

En este sentido, ha apostado por que algunos de los espigones sean transitables y otros tengan pantalanes que permitan acercarse a las embarcaciones hasta los mismos.

Piña también ha trasladado otras necesidades de San Pedro al responsable del Gobierno central como la ampliación del Paseo Marítimo hasta Guadalmina o la eliminación del saneamiento integral de las playas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here