Inicio Fuengirola Sting actuará el próximo 17 de julio en Fuengirola

Sting actuará el próximo 17 de julio en Fuengirola

El conocido artista llegará al Marenostrum Music Castle Park, una de las citas musicales más esperadas del verano.

417
0
Compartir

Comienza la cuenta atrás para una de las citas musicales más esperadas del verano en el Marenostrum Music Castle Park. Sting llegará con fuerza el próximo 17 de julio a Fuengirola tras el reciente lanzamiento del esperado álbum de rock/pop de Sting, “57th & 9th”, anunciando el cartel de entradas agotadas en algunos conciertos de Norte América y Europa. En la gira estará acompañado de una banda de tres músicos que incluye su guitarrista habitual Dominic Miller, Josh Freese (batería) y Rufus Miller (guitarrista).

El duodécimo álbum en estudio de Sting, ’57th & 9th’, su primer trabajo pop/rock en una década, fue publicado el pasado 11 de noviembre a través de A&M/Interscope Records. Las diez canciones que forman el álbum, representan el amplio rango de estilos musicales de Sting, desde las guitarras estridentes del primer single ‘I Can’t Stop Thinking About You’ hasta la feroz ‘Petrol Head’ o el himno ‘50.000’. El disco, producido por Martin Kierszenbaum, se grabó en tan solo unas semanas con los colaboradores habituales de STING, Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería). También participaron el batería Josh Freese (Nine Inch Nails, Guns n’ Roses) y el guitarrista Lyle Workman, mientras que los coros fueron grabados por el grupo de Tex-Mex, The Last Bandoleros.

Una larga trayectoria

Cantante, compositor, letrista, actor, autor y activista, nació en Newscastle (Inglaterra) antes de mudarse a Londres en 1977 donde dio vida a The Police con Stewart Copeland y Andy Summers. El grupo publicó cinco álbumes en estudio, ganó 6 premios Grammy y 2 Brits y en el 2003 entró en The Rock and Roll Hall of Fame.

Considerado como uno de los artistas más importantes del mundo, STING ha recibido 10 premios Grammy, 2 Brits, un Globo de Oro, un Emmy, 3 nominaciones a los Oscar, una nominación a los TONY, un Billboard Magazine’s Century Award y fue elegido Personaje Del Año en 2004 por MusiCares. Además de ser miembro de Songwriters Hall Of Fame, en diciembre de 2014 STING recibió el Kennedy Center Honors, uno de los premios culturales más prestigiosos de los Estados Unidos. A lo largo de toda su carrera, ha vendido cerca de 100 millones de álbumes entre The Police y su etapa en solitario.

Sting también es un gran activista, apoyando organizaciones como The Rainforest Fund, Amnesty International y Live Aid. Junto a su mujer Trudie Styler, Sting fundó The Rainforest Fund en 1989 con el fin de proteger las selvas del mundo y los indígenas que viven en ellas. Juntos han organizado hasta 17 conciertos benéficos para reunir fondos y concienciar de los recursos naturales en peligro de extinción, el pasado 14 de diciembre en el Carnegie Hall. Desde su creación, The Rainforest Fund ha crecido y se ha instalado en más de 20 países ubicados en tres continentes.

Marenostrum Music Castle Park

Por el Marenostrum Music Castle Park, que comenzó su andadura el año pasado, ya han pasado artistas de la talla de Simply Red, Melendi, Farruquito y Familia, además de servir como escenario para un espectacular homenaje al desaparecido Carlos Cano. Esta cita musical dispone del auditorio al aire libre más espectacular de la Costa del Sol, ya que todos los conciertos se desarrollan en la falda del emblemático Castillo Sohail.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here