Inicio Marbella Se colabora en la suelta de camaleones en las Dunas de Artola...

Se colabora en la suelta de camaleones en las Dunas de Artola para contribuir a proteger la especie y regenerar el paraje natural

Se ha participado hoy en la suelta de cinco camaleones en las Dunas de Artola (Las Chapas) para continuar con la regeneración de este monumento natural y contribuir a proteger esta especie en peligro de extinción.

467
0
Compartir
Suelta de camaleones en las Dunas de Artola

El Ayuntamiento de Marbella ha participado hoy en la suelta de cinco camaleones en las Dunas de Artola (Las Chapas) para continuar con la regeneración de este monumento natural y contribuir a proteger esta especie en peligro de extinción.

El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha agradecido a la asociación Produnas esta iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo y que “contribuye a la regeneración de este espacio natural tan privilegiado”.

Díaz ha alabado la trayectoria de Produnas en materia de regeneración de la flora de las Dunas de Artola, lo que, a su vez, posibilita la recuperación de especies como el camaleón.

El concejal ha explicado que “el camaleón es una especie que se integra perfectamente en la zona dunar del municipio y en este sentido, desde la delegación de Sostenibilidad, apoyamos esta iniciativa”.

También ha recordado que Marbella “cuenta con paisajes naturales privilegiados que tenemos que dar a conocer” y que junto con su infraestructura y oferta turística
“de cinco estrellas” también se encuentra una riqueza medioambiental “que hay que proteger y difundir”.

Por su parte, el presidente de Produnas, Fernando Piquer, ha asegurado que las dunas es un hábitat ideal para la conservación y reproducción del camaleón.

“Son especies que viven en zonas litorales por lo que la duna, que cuenta con una vegetación idónea y un suelo arenoso, es ideal para la protección y reproducción del camaleón”, ha concluido.

La suelta se ha realizado también en colaboración con la Consejería territorial de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here