Inicio Mijas Las obras de calle Benaoján terminan a finales de julio

Las obras de calle Benaoján terminan a finales de julio

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana los trabajos que se encuentran al 90 por ciento de ejecución y que han contado con una inversión cercana a los 200.000 euros.

390
0
Compartir
Rueda de prensa

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la calle Benaoján de la Cala de Mijas y que se encuentran al 90 por ciento de su ejecución. Los trabajos terminarán a finales de julio y han supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros. “Esta obra ha sido muy demandada por los vecinos de la zona desde hace años. Hemos realizado una renovación integral de las redes de pluviales y fecales que ahora irán por separado, abastecimiento de agua, electricidad y telecomunicaciones. Además, hemos puesto en valor esta vía con un cambio estético que suma aún más encanto a esta área turística del municipio”, señala Martín.

Así pues, la vía contará con un firme de adoquines con dos carriles de tres metros de ancho cada uno y aceras amplias de dos metros y medio. Finalizadas las tareas sobre el suelo, se contempla dotar a la vía de alumbrado público así como de elementos de jardinería y mobiliario urbano.

 

La calle Benaoján viene a sumarse a otras actuaciones planteadas en la zona como son calle Antequera, Paseo de Andalucía o calle Limonar. Aparte, hay que añadir las actuaciones que están llevando a cabo los Servicios Operativos en el núcleo urbano, no solo por el acondicionamiento de bordillos para personas con movilidad reducida en algunos puntos o las tareas de mantenimiento de las infraestructuras actuales, sino también por el Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado que ha actuado ya en varias vías caleñas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here