Inicio Mijas La Muralla estrena luminarias LED que ahorrarán al Consistorio unos 50.000 euros...

La Muralla estrena luminarias LED que ahorrarán al Consistorio unos 50.000 euros en la factura de los próximos 10 años

La inversión de 18.000 euros realizada por el área de Eficiencia Energética, se incluye dentro del Plan de Mejoras y Sustitución a LED de las luminarias del municipio, y se prevé esté amortizada en 42 meses.

457
0
Compartir
Luminarias LED en La Muralla

El concejal de Eficiencia Energética, José Antonio González (PSOE), ha visitado hoy la zona de La Muralla para comprobar los trabajos que se están realizando en la zona dentro del Plan de Mejoras y Sustitución a Led de las luminarias del municipio.

“Continuamos con las mejoras en materia de eficiencia y energía en nuestro municipio, y es que en esta ocasión y durante las últimas semanas el departamento ha estado realizando los trabajos de sustitución de estas luminarias en la zona y que vienen a susponer una mejora en cuanto a la eficiencia del municipio”, señala el edil. En concreto, y con la sustitución de estas, el Consistorio preve un ahorro de 50.000 euros en los próximos 10 años “este tipo de acciones suponen un paso más no sólo un ahorro, sino que también estamos apostando por energías más limpias”

Precisamente desde la concejalía han informado que este tipo de luminarias, de última tecnoglogía LED, vienen a sustituir a las anteriores de mercurio, lo que repercute además en “la reducción del personal del área destinado al mantenimiento y reparaciones de las luminarias de nuestro municipio, ya que esta nueva tecnología no requiere tanto mantenimiento, pudiendo sacar un mayor provecho de los recursos con los que contamos”, destaca el edil.

Unas tres semanas ha sido la duración de los trabajos en la zona y que han coincidido con el inicio del Festival de Teatro Villa de Mijas “hemos querido impulsar cuanto antes estas mejoras en la entrada del Auditorio que tan concurrido esta durante estos meses de verano. Unas mejoras que ya pueden ser disfrutadas no sólo por los vecinos, sino también por todos los turistas que nos visitan”, subraya González.

Una vez se finalicen estos trabajos en la zona de La Muralla, los operarios municipales continurán trabajando en otras zonas de Mijas Pueblo, así como se trasaladarán posteriormente a Las Lagunas para continuar con estos trabajos de mejora y sustitución de las luminarias a LED puesta en marcha para todo el municipio, “de este modo continuamos apostando por la sostenibilidad y el cuidado medioambiental en nuestro municipio”, finaliza.

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here