Inicio Mijas Mijas estrena paneles informativos en sus playas gracias a los fondos del...

Mijas estrena paneles informativos en sus playas gracias a los fondos del Plan de Inversiones Mancomunados

La inversión de unos 14.000 euros ha permitido la renovación de un total de 36 paneles informativos, lo que ha supuesto la mejora de la señalética en estas zonas de gran interés turístico.

483
0
Compartir
Presentación de paneles informativos

El concejal de Playas, José Antonio González (PSOE), junto al delegado de Inversiones de la Mancomunidad, José Eduardo Díaz, han visitado hoy la playa de la Luna tras la recepción por parte del Consistorio de estos trabajos de mejora de la señalética de puntos de interés financiadas por el Plan de Inversiones Mancomunados.

“Nuestras playas vuelven a estar de enhorabuena y a ser todo un referente de la Costa del Sol. En esta ocasión venimos a presentar los nuevos paneles informativos que se encuentran distribuidos por todo nuestro litoral”, destaca el concejal. Unos trabajos “que finalmente hemos conseguido que llegue a Mijas, un proyecto que se suman al resto de servicios de los que disponen los turistas y vecinos en nuestras playas”.

La inversión cercana a los 14.000 euros ha permitido la renovación de un total de 23 paneles informativos de unas dimensiones de 120×180. La ubicación, los servicios de urgencia, y resto de servicios de la zona o información sobre las certificaciones de calidad, son algunos de los aspectos recogidos en estos recién estrenados paneles distribuidos por los 14 kilómetros de litoral mijeño y que además están traducidos a varios idiomas. Del mismo modo, las playas del municipio estrenan esta temporada un total de 13 paneles informativos de menores dimensiones en los que se informa de aspectos ambientales característicos o particulares de la zona, así como de zonas de varadero o aspectos relativos a la seguridad.

“Durante todo el año, y desde que nos incorporamos al equipo de gobierno, venimos trabajando por velar y apostar por la calidad y excelencia turística de nuestras playas”, subraya el edil. Unos paneles que “buscan no sólo informar sino también concienciar y formar sobre la riqueza de nuestro litoral, y que recordamos cuenta con una Zona de Especial Conservación que discurre de la Punta de Calaburras hasta Calahonda”.

Este Plan de Inversiones Mancomunados realizado en colaboración con varias administraciones, tales como la Secretaría de Estado de Turismo, además de la Diputación de Málaga y la propia Mancomunidad busca, según su delegado de Inversiones, José Eduardo Díaz, “impulsar inversiones de interés turístico y medioambiental para mejorar la calidad del servicio que se presta en estos municipios como ciudades predominantemente orientadas al turismo y el ocio”. Una inversión que en esta ocasión ha facilitado “la realización de este proyecto de señalización en colaboración con la delegación de playas y su concejal, instalando este tipo de paneles informativos que incluyen además información con la importancia medioambiental de esta zona del litoral”.

Así, las playas de Mijas estrenan estos paneles informativos puestos a disposición de vecinos y visitantes a la entrada de sus playas y que se suman al resto de mejoras impulsadas por el área y en colaboración con otras administraciones. Unas mejoras que “tienen como resultado la consecución por primera vez en la historia de nuestro municipio de cuatro banderas azules para nuestro litoral y que lo sitúan a la cabeza de los municipios de la provincia”, señala González, quién finaliza “a todo ello hay que sumarle que este año contamos con el mayor número de efectivos en materia de salvamento y socorrismo de la Costa del Sol, lo que nos sitúa además como una de las playas más seguras. Vamos a seguir trabajando en esta línea para continuar en la vanguardia en cuanto a gestión y cuidado medioambiental de nuestro litoral”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here