Inicio Fuengirola Los socialistas lamentan que la incompetencia de Pedro Vega se salde con...

Los socialistas lamentan que la incompetencia de Pedro Vega se salde con una huelga de basuras en pleno agosto

Tras la noticia conocida ayer por redes sociales, en las que se confirmaba una huelga de recogida de basuras en pleno mes de agosto, los socialistas han lamentado públicamente que la ineficacia de Pedro Vega, concejal responsable, se salde con un inconveniente tan grave para una ciudad turística como Fuengirola.

679
0
Compartir
Huelga de basuras en pleno agosto

El Grupo Municipal Socialista, de la mano de su portavoz José Manuel Serrato, ha manifestado hoy la falta de capacitación del concejal Pedro Vega para dirigir el área de limpieza en la vía pública, que se ha saldado con la solución final por parte de trabajadores de una huelga indefinida para el mes de agosto, uno de los más fuertes en lo que a turismo se refiere de la provincia.

Serrato ha manifestado que, a pesar de que el concejal en sí no pueda evitar este tipo de situaciones en la empresa, sí puede ser intermediario para conseguir una subsanación y que se llegue a un punto de entendimiento entre ambas partes.

«En las concesiones de servicios tan importantes se ha de cuidar también la protección de los derechos a los trabajadores de las empresas concesionarias para evitar que su único interés se centre en el lucro por encima de derechos sociales que conducen a situaciones de infraempleo denunciados por los trabajadores de Urbaser» ha declarado el Portavoz, en relación al motivo de la huelga de trabajadores, que según manifiestan se llevará a cabo por la falta de cumplimiento del convenio acordado.

“Dada su actitud y comportamiento en anteriores ocasiones (chistes de gitanos, gestos obscenos en fotos oficiales del Día del Orgullo, etc.) es obvio que no se trata de la persona idónea para dirigir una concejalía, y que debía haber dimitido hace tiempo. Sorprende que aún Ana Mula no le haya relegado de su cargo, y de forma tácita y silenciosa, apoye esa clase de acciones. Ese comportamiento ya nos daba una pista de su poca capacitación para el puesto de responsabilidad que dirige; y ahora, los fuengiroleños, fuengiroleñas y turistas deben soportar una huelga de basuras indefinida en el mes de mayores temperaturas y de mayor asiduidad de visitantes. Fuengirola no merece un concejal así” ha expresado Serrato, en referencia a la noticia.

Hay que recordar que los socialistas ya denunciaron que el convenio con Urbaser, la empresa que actualmente lleva las basuras en Fuengirola, era mucho más costoso para las arcas municipales que otras opciones, llegando a ser un montante de más de un millón de euros por los cuatro años de duración.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here