Inicio Fuengirola Fuengirola recordará a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo...

Fuengirola recordará a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo con un acto este miércoles

Se realizará una concentración a las 12:00 horas en la plaza de España en recuerdo de todos los que han sufrido este tipo de violencia, ya que se cumplen veinte años desde que el edil fuese asesinado por ETA.

427
0
Compartir

Porque por muchos años que pasen, él seguirá estando presente en la mente de todos así como el recuerdo de aquel fatídico 12 de julio de 1997. Él, su lucha, su entrega,… acabó con el peor desenlace posible, asesinado por la banda terrorista ETA. Un hecho que marcó un antes y un después en la sociedad española; un acontecimiento que consiguió levantar a un pueblo que hasta ese momento vivía bajo el miedo y en la sombra del terrorismo. El Ayuntamiento de Fuengirola, no es ajeno a este hecho y por ello este miércoles rendirá un homenaje a Miguel Ángel Blanco en el veinte aniversario de su muerte, a él y a todas las víctimas de la barbarie terrorista que durante tantos años azotó el país.

Y es que el que fuera concejal del Partido Popular sigue muy presente en la memoria de los españoles. Ahora, que se cumplen veinte años de su asesinato, todo el mundo recuerda el que fue nombrado como “espíritu de Ermua”: los españoles se concentraron de manera cívica para acabar con el terrorismo.

Por todo ello, y en conmemoración a ese terrible día, a las 12:00 horas de este miércoles está previsto que se lleve a cabo en la plaza de España una concentración silenciosa en recuerdo de Miguel Ángel y de todos los que han sufrido la violencia terrorista. También se leerá una declaración como homenaje y en reconocimiento a toda la sociedad española que hace ya dos décadas se levantó para gritar contra la violencia y para decir “basta ya”.

Además, ya por la tarde, y dentro de la Novena de la Virgen del Carmen se recordará especialmente a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas. Será en la iglesia del Carmen del Parque a partir de las 20:00 horas. Por supuesto, se invita a todos los vecinos y visitantes a que se unan a estos actos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here