Inicio Fuengirola Últimos días para visitar la exposición del taller de cerámica, escultura y...

Últimos días para visitar la exposición del taller de cerámica, escultura y torno en la Casa de la Cultura

Se informa de la exposición del taller de cerámica, escultura y torno que estará abierta al público hasta el próximo miércoles, 12 de julio, en la Casa de la Cultura.

672
0
Compartir

El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, informa de la exposición del taller de cerámica, escultura y torno que estará abierta al público hasta el próximo miércoles, 12 de julio, en la Casa de la Cultura.

El taller de Cerámica cuenta como directora con Charo García, una profesora que lleva muchos años enseñando a modelar a los fuengiroleños. Se trata de un taller que permite una creatividad artística muy extensa y, aunque plasmar una idea en barro no es sencillo, gracias al trabajo de Charo García, se pueden contemplar creaciones de gran belleza, que dan lugar siempre a exposiciones de alto valor artístico.

En el taller de cerámica y escultura, el alumno se inicia en el conocimiento del material, la utilización de herramientas, decoración de las obras con sus diferentes técnicas (esmalte, óxido), cocción de las piezas y modelado.

También se trabaja en los distintos tipos de decoración de azulejos en cuerda seca, bajo cubierta y sobre cubierta, murales, vasijas, etc. En cerámica de torno las clases comienzan con las distintas fases para conocer el modelado de las piezas en el torno y sus posibilidades, que son muy amplias.

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here