Inicio Mijas Mijas se convertirá en la sede de los videojuegos del 4 al...

Mijas se convertirá en la sede de los videojuegos del 4 al 6 de agosto

La vuelta de la ‘Lan Mijas Party’ y la celebración del IV Salón del Manga, Anime y Videojuegos de Mijas, prevé reunir a miles de aficionados en un fin de semana dedicado a los videojuegos.

707
0
Compartir
Lan Party Mijas 2017

El municipio de Mijas se convertirá en la sede de los videojuegos del 4 al 6 de agosto con la celebración del ‘Lan Party Mijas 2017’ impulsado por el Consistorio y la realización del IV Salón del Manga, Anime y Videojuegos en el municipio organizado por la Asociación Cultural MIBU.

El concejal de Nuevas Tecnologías, José Antonio González (PSOE), junto a representantes de la Asociación Cultural MIBU, y colaboradores, han presentado ambos eventos que harán de Mijas sede de los videojuegos durante los tres días que durará ‘Lan Party’. “Hoy presentamos dos eventos, por un lado tenemos la vuelta de todo un referente en materia de videojuegos como es el Lan Party impulsado por el Ayuntamiento al que se une la celebración durante el mismo fin de semana del ya conocido por todos y consolidado Salón del Manga, Animación y Videojuegos”.

De este modo ‘Lan Party Mijas 2017’ se desarrollará en el Lagar Don Elías los días 4, 5 y 6 de agosto de forma ininterrumpida. Unas jornadas en las que los participantes podrán disfrutar de los videojuegos en ordenador más actuales y en auge “estos deportes electrónicos cuentan cada día con más seguidores, no sólo en nuestro municipio, sino a nivel mundial”, señala el edil.

Cifras como “los 300 millones de personas que siguen a diario los denominados eSports sumados a los datos de aficionados que siguieron la última final de la ‘League of Legends’ demuestran la importancia que han cobrado este tipo de eventos a nivel mundial”, recalca González.

Desde el departamento agradecen además la colaboración de empresas mijeñas para la realización de este tipo de eventos tales como AquaMijas, Voz Plus, Torres Trella Ingenieros o Akí Mijas, entre otros. Del mismo modo el concejal ha destacado la colaboración directa con la Asociación Cultural MIBU “conocedores de la materia y con quienes colaboramos de forma directa para la organización de este fin de semana que estamos seguros atraerá a un gran número de aficionados”.

El Lagar Don Elías contará con una zona habilitada con ordenadores para la realización de torneos, así como se pondrá a disposición de los participantes de otra zona en la que poder participar con sus propios ordenadores. Por parte del Consistorio habilitarán asimismo, una zona de acampada en el CEIP Tamixa para que puedan usarlo los participantes de estas jornadas. El precio para la ‘Lan Party’ será de 15 euros y las entradas se podrán adquirir desde mañana en la web www.entradasatualcance.com o en las oficinas de Correos. En cuanto al IV Salón del Manga, Anime y Videojuegos, el precio será de 3 euros y se podrá adquirir en la misma web y en Correos.

Del mismo modo y durante el 4 y 5 de agosto, el Polideportivo de Las Lagunas acogerá el IV Salón del Manga. Anime y Videojuegos de Mijas centrado en los videojuegos y la cultura asiática. Actividades como el karaoke, los concursos de Cosplay, las exhibiciones de K-Pop o los talleres, podrán ser disfrutadas por todos los asistentes. Tal y como explica el vocal de la Asociación Cultural MIBU, Daniel Gómez “además tendremos una exhibición medieval en el exterior del polideportivo. Se trata de un salón para todas las edades y no sólo para los jóvenes, por lo que animamos a las familias a participar”.

Desde MIBU, organizadores de la cuarta edición del Salón, destacan además la realización de torneos como el League of Legends o el Call of Duty Blacks OPS III para PS4, así como los torneos de Hearthstone, Overwatch para PC. Del mismo modo destacan el torneo Kombat XL para PS4. Señalan además la colaboración de Xbox One que aportará consolas Xbox para el evento en el que los asistentes podrán disfrutar de juegos como el Guitar Hero, Rocket League u Overwacth, entre otros. Por último destacan el torneo de Softcombat al aire libre y la lucha de pistolas Nerf.

“Animar no sólo a nuestros vecinos sino a los del resto de municipio a que se acerquen y disfruten de este fin de semana abierto a todos. Una actividad que esperamos poder repetir en los próximos años y en la que se prevé una gran afluencia”, finaliza el edil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here