Inicio Fuengirola Fuengirola encadena siete meses de descenso en número de desempleados, con 1.243...

Fuengirola encadena siete meses de descenso en número de desempleados, con 1.243 personas menos desde el pasado mes de diciembre

Atendiendo a que el INE contabiliza la población de Fuengirola en 77.486 personas, la tasa de desempleo se sitúa en 7,1%. Se puede hablar de los mejores datos casi de la última década, al situarse en niveles de finales de 2008.

662
0
Compartir
Ana Mula

Cierto es que son muchas las medidas e iniciativas que se vienen impulsando desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola para conseguir rebajar el desempleo en la ciudad, a pesar de que esta competencia es de la Junta de Andalucía. Y poco a poco todas esas propuestas están dando sus resultados positivos y ya se puede asegurar que Fuengirola ha registrado, teniendo en cuenta las últimas cifras ofrecidas, los mejores datos de casi la última década, al situarse en niveles de finales de 2008, tal y como ha informado la alcaldesa, Ana Mula, en rueda de prensa.

“Nuestros esfuerzos se han centrado en la creación de empleo, pese a que no tenemos competencia en esta materia. De hecho hemos puesto en marcha en los últimos años planes de empleo, cursos de formación, dotando a la Bolsa de Empleo de medios suficientes para ser canalizadora de esa demanda de empleo y ofrecer a los empresarios esos trabajadores que puedan necesitar”, ha indicado la alcaldesa.

Al respecto, según los números del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) en Fuengirola a 30 de junio de 2017 había un total de 5.528 demandantes de empleo, 311 menos en base al mes anterior de mayo y 754 menos con respecto a junio de 2016, lo que supone un descenso interanual del 12% (hablamos de junio de 2016 a junio de 2017). A todo ello se suma que se ha registrado un descenso de 1.243 personas desde diciembre de 2016, encadenando siete meses consecutivos de bajada en el número de desempleados de la ciudad. Si se compara con la población total de Fuengirola, que alcanza los 77.486 habitantes (INE), la cifra de desempleados actual supone un 7,1% de la población.

Y aunque es llamativo este descenso, nos sigue preocupando el número de parados que hay en nuestra ciudad. Porque el empleo para nosotros es una prioridad. También hay que resaltar que los 5.528 demandantes de empleo es una cifra similar al número de parados que había en el mes de noviembre de 2008, por lo que podemos decir que la recuperación económica se deja notar en nuestra ciudad. Otro dato a destacar, tal y como ha indicado Mula, es que desde el inicio de la presente legislatura, mayo de 2015, hasta el pasado mes de junio la reducción del paro es del 26,41%.

“Para nosotros el empleo es una prioridad y seguimos trabajando con más fuerza e ilusión si cabe porque se van consiguiendo resultados positivos. Tenemos que seguir apostando por las medidas de formación y de fomento de empleo, contando con los empresarios para que se apoyen en la Bolsa de Empleo y fomentar la contratación”, ha concluido Ana Mula.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here