Inicio Mijas Finaliza con éxito el curso de carretilla elevadora ofertado por Fomento del...

Finaliza con éxito el curso de carretilla elevadora ofertado por Fomento del Empleo

La concejala, Laura Moreno (PSOE) ha hecho entrega de los diplomas acreditativos de realización y aprovechamiento del curso en el que han participado veinte personas.

500
0
Compartir
Entrega de los diplomas del curso

Las instalaciones de Fomento del empleo han sido las elegidas para la entrega de los diplomas acreditativos de la realización del curso de ‘Carretilla elevadora’ impulsado por el área de Fomento del Empleo del Consistorio en colaboración con la empresa Autoescuelas Urbano.

“Para nosotros es muy gratificante comprobar cómo los cursos que ponemos en marcha tienen tan buena acogida, ya que nuestro objetivo no es otro que poner a disposición de los mijeños los recursos que contamos para mejorar su inserción laboral”, explica la edil. La apuesta por la formación y el empleo “es un pilar básico que nos hemos marcado a la hora de gestionar la concejalía, ya que la formación es esencial a la hora de mejorar la inserción laboral”.

Así los alumnos de este curso ofertado de forma gratuita por la delegación de Fomento del empleo e impartido por la empresa ubicada en el municipio, Autoescuelas Urbano, se ha desarrollado durante tres días en los que los alumnos han recibido formación teórica y práctica para la obtención de este diploma acreditativo y carné. “Una formación que podrán adjuntar y acreditar a la hora de presentarse a un puesto de trabajo y que se hace imprescindible para la realización de labores en almacenes y empresas de construcción entre otros”, subraya la edil.
La encargada de impartir el curso ha sido Patricia Urbano, en lo que ha sido un curso “muy centrado en la prevención para el uso de la maquinaria y cuya práctica hemos realizado aquí en Mijas. Los alumnos han estado muy atentos y han aprovechado estos días al máximo”.

Una primera edición que según resaltan desde Fomento, “ante la buena acogida del curso es previsible que realicemos otro previo a las navidades. Estamos en continuo contacto con el servicio de Andalucía Orienta para saber cuáles son los cursos que más demandan o necesitan los mijeños y por ende que mayor beneficio pueden tener para mejorar su empleabilidad”. Unos cursos “de los que iremos informando y en los que animamos a participar a tanto a desempleados como a emprendedores”, finaliza.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here