Inicio Mijas El lunes arrancan las obras del colector de la calle Virgen de...

El lunes arrancan las obras del colector de la calle Virgen de la Paz en El Juncal

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) han anunciado esta mañana que los trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses y una inversión de 130.000 euros.

774
0
Compartir
Juan Carlos Maldonado y José Carlos Martín

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) han anunciado esta mañana que el próximo lunes comienzan las obras del nuevo colector de la calle Virgen de la Paz en El Juncal. Estos trabajos tendrán una duración de aproximadamente dos meses y un presupuesto que asciende a 130.000 euros. «Con esta actuación tan necesaria vamos a hacer una ejecución importante en materia de pluviales, desdoblando esta tubería de la de fecales. Así, evitamos malos olores y a su vez, cuando haya excesivas lluvias evitar inundaciones. Creo que los principales beneficiados son los ciudadanos residentes en esta zona que van a poder contar con unos nuevos servicios en condiciones óptimas”, apunta el regidor.

Así pues, la obra consiste en separar la red de fecales y de pluviales que actualmente se encuentran unidas, y darles mayor dimensión a ambas tuberías para conseguir de esta forma una mayor capacidad de evacuación. “Con este desdoblamiento mejoraremos sustancialmente toda la capacidad de evacuación de esta zona que como todo sabemos es sensible cuando se producen lluvias intensas. Esperemos que todo vaya bien y que en un par de meses tengamos esta red de pluviales en funcionamiento”, indica Martín.

En este sentido, esta red concluirá justamente en la calle Río Darro y obtendrá una continuidad cuando se realice la remodelación de este vial, que se encuentra ya en fase de licitación. Del mismo modo, el Consistorio está trabajando en las infraestructuras pluviales en la zona de la calle San Valentín.

Desde el Ayuntamiento conocen las molestias que conlleva todo este tipo de trabajos y piden paciencia a los residentes de la zona, ya que una vez finalizados los trabajos supone una mejora para todos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here