Inicio Mijas Mijas recibe el segundo pago de los Fondos PATRICA por un importe...

Mijas recibe el segundo pago de los Fondos PATRICA por un importe de 950.965,28 euros

El Consistorio recibe así el segundo pago correspondiente al total de los 3.803.861,10 euros destinados al municipio en concepto de participación de los tributos de la Comunidad Autónoma para 2017.

457
0
Compartir
María del Carmen González

La concejala de Hacienda, María del Carmen González(PSOE), ha informado de la recepción del segundo pago perteneciente a los Fondos Participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma, conocidos como PATRICA.

“Esta transferencia se realiza en base al principio de suficiencia financiera estable y regulado en la Ley 6/2010 siendo Andalucía pionera y la única comunidad autónoma de España que cede actualmente parte de sus tributos a los municipios”, señala la edil de Hacienda. Unos recursos “incondicionados de los que los ayuntamientos pueden disponer libremente y que se incluyen en los presupuestos anuales”.

El segundo pago, recibido el pasado 1 de julio forma parte del sistema por el que son recibidos estos pagos que de forma trimestral, siendo la participación de cada municipio en estos tributos determinada por una serie de variables que indican la necesidad de gasto en cada localidad. “Variables como la población, la dispersión geográfica, la superficie urbana o la capacidad fiscal, se encuentran entre los aspectos tenidos en cuenta a la hora de realizar el cálculo e importe final recibido por cada municipio”, subraya la edil.

Precisamente y en base a la búsqueda de un padrón lo más real posible para el cálculo de este tipo de fondos, la concejala de Hacienda ha recordado cómo “desde el mes de noviembre esta en marcha la campaña de promoción del empadronamiento en nuestro municipio y que busca informar a los vecinos y especialmente a los residentes extranjeros de la necesidad y beneficios de estar empadronados donde residimos habitualmente”.

Una campaña lanzada hasta en cuatro idiomas y que busca según explican desde el área “concienciar de la necesidad de estar en el padrón municipal para la obtención de más fondo y por ende de mayores recursos para promover iniciativas y proyectos para su beneficio”, finaliza González.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here