Inicio Mijas Mijas recibe el primer coche eléctrico entre la nueva flota de vehículos...

Mijas recibe el primer coche eléctrico entre la nueva flota de vehículos para los Servicios Operativos

El edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs) y la concejala de Parque Móvil, Nuria Rodríguez (Cs) han recibido esta mañana una triple entrega de automóviles.

608
0
Compartir
Triple entrega de automóviles

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs) y la concejala de Parque Móvil, Nuria Rodríguez (Cs) han recogido esta mañana una nueva y triple entrega de vehículos que ha adquirido el Ayuntamiento de Mijas para este departamento municipal. En este caso, la primera ha sido de un coche de la marca Renault, la segunda un Citröen C4 y la tercera 5 furgonetas FIAT Fiorino. Asimismo, estos turismos vienen enmarcados dentro de la compra de los 15 transportes renovados por el Consistorio por 255.000 euros. “Hemos recibido nuevos vehículos que vienen a mejorar la seguridad de nuestros empleados municipales además de dar un plus de eficacia a la labor diaria de los Servicios Operativos”, apunta Martín.

Así pues, la primera entrega supone una novedad para esta administración pública pues conlleva la adquisición de un vehículo Renault eléctrico del modelo Zoe Life por una inversión de 14.800 euros. Este medio contiene una autonomía para 400 kilómetros y un gasto de 1 euro por cada 100 kilómetros recorridos. “Con este coche conseguimos tener un gran ahorro, y aunque es el primero que hemos adquirido, estamos seguros que no será el último. Vamos a seguir apostando por este tipo de vehículos”, indica Rodríguez.

Seguidamente, los ediles han recogido el turismo de la marca Citröen del modelo C4, que del mismo modo, será destinado a los Servicios Operativos. El coste de este vehículo ha sido de 25.800 euros. En este sentido, ambos automóviles contienen un gran número de equipamientos, destacando el bluetooth con manos libres y aire acondicionado. Esto supone un aumento en la seguridad de los operarios municipales.

A su vez, se han recepcionado 5 furgonetas FIAT Fiorino equipadas con blutooth, manos libres y aire acondicionado por una inversión de 63.797 euros.

Cabe recordar que la operación se ha llevado a cabo a través de la Central de Compras del Estado, a la que el Ayuntamiento de Mijas se ha adherido recientemente, la cual permite al Consistorio reducir los costes, además de una mayor agilidad en los expedientes de contratación, al realizarse a nivel nacional. El Ayuntamiento queda a la espera de recibir los demás vehículos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here