Inicio Marbella El Equipo de Gobierno subraya que los datos avalan el impulso a...

El Equipo de Gobierno subraya que los datos avalan el impulso a las políticas sociales transformadoras “frente al populismo de la etapa del PP”

634
0
Compartir

El Equipo de Gobierno, a través de la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha subrayado hoy que los datos de los dos primeros años de mandato avalan el impulso a las políticas sociales transformadoras “frente al populismo del anterior gobierno del PP y del que precisamente nos hemos querido alejar”.

La edil ha lamentado que los populares quieran “malinterpretar” el balance realizado en el ecuador del mandato “desde la falta de seriedad y de compromiso con lo social”. “Se ofrecieron hechos certeros porque se han ido evaluando con datos los recursos sociales, que ahora son más y están a disposición de más ciudadanos”, ha firmado.

En este sentido, ha remarcado que este Equipo de Gobierno “apuesta por una política social donde se dé respuesta desde el Ayuntamiento a las necesidades de las personas y no como hizo el PP durante ocho años, cuando dejaba a terceros las actuaciones que le corresponden a la administración local como servicio público”.

“Frente a los ataques populistas seguiremos con la implementación de políticas transformadoras desde el respeto a las personas”, ha indicado, al tiempo que ha puesto el acento en que “los datos evidencian este cambio”. “Hemos triplicado las ayudas a las familias que otorgaba el anterior gobierno del PP”, ha subrayado.

Así, ha detallado que en 2016 se otorgaron 458.000 euros en ayudas económicas frente a 120.000 euros del último año de gobierno del PP y que sólo en los primeros 6 meses del año más de 108 familias han podido acceder a estos recursos “gracias a la modificación y flexibilización de los requisitos”.

Respecto a la atención inmediata -garantía alimentaria, pernoctaciones y servicio de duchas e higiene personal- en 2016 se destinaron 174.000 euros, con más de 18.000 menús y 1.400 pernoctaciones, frente a los 30.000 euros de 2015, el último año de mandato del PP.
De igual modo, ha remarcado el compromiso con el tejido social con la convocatoria de subvenciones “con un reparto más justo”. “En nuestro primer año de gobierno se destinaron 200.000 euros a las asociaciones, frente a los 113.000 euros del último año del Partido Popular, y en 2017 hemos incrementado hasta 270.000 euros”.

Por último, se ha referido a la puesta en marcha de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, un servicio antes inexistente, que ha atendido a 105 familias afectadas por cláusulas suelo, realizado nueve paralizaciones de desahucios y siete firmas de acuerdos, y también a la creación del recurso de ayudas al alquiler de 600 euros mensuales.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here