Inicio Marbella El Ayuntamiento acerca la Banda Municipal a todos los públicos con siete...

El Ayuntamiento acerca la Banda Municipal a todos los públicos con siete conciertos dentro del II ciclo ‘La Mar de Música’

Se ha presentado hoy en el Centro Cultural San Pedro Alcántara el II ciclo ‘La Mar de Música’, a cargo de la Banda Municipal

605
0
Compartir
Rueda de prensa

La responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, ha presentado hoy en el Centro Cultural San Pedro Alcántara el II ciclo ‘La Mar de Música’, a cargo de la Banda Municipal, que ofrecerá siete conciertos de diferentes temáticas en julio y agosto.

Midón, que ha estado acompañada del director de la Banda Municipal de Música, Ángel Chinchilla, ha recordado que este ciclo arrancó el pasado año en el Paseo Marítimo de Marbella (Parque Francisco Cuevas Blanco) y ha explicado que “este año, como novedad hemos querido ampliarlo al Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara y el Pinar de Elviria de Las Chapas”.

De este modo, y con el objetivo de dar a conocer la Banda Municipal de Música y llevarla a todos los públicos, los conciertos tendrán lugar en el Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara los jueves 13, 20 y 27 de julio, en el Paseo Marítimo de Marbella los jueves 3, 10 y 17 de agosto y en el Pinar de Elviria el jueves 24 de agosto. Todos los conciertos serán a las 22.00 horas, a excepción del último que se celebrará a las 21.30 horas.

La responsable de Cultura ha señalado que todos los conciertos serán gratuitos y ha detallado que otros propósitos de este ciclo son “sacar la cultura a la calle y potenciar lugares como los paseos marítimos, al mismo tiempo que dinamizar el comercio”.

Además, se hará hincapié también en el público infantil, “que en el futuro pueden ser componentes de esta banda, a través de los nuevos instrumentos que se incorporaron el curso anterior en el Conservatorio Municipal”, ha destacado Midón.

Por su parte, el director de la Banda Municipal de Música ha explicado que cada concierto será de una temática, comenzando con pasodobles y continuando con diferentes tipos de música clásica (bandas sonoras, musicales, obras clásicas y música española) y con un concierto sobre películas infantiles de Disney para atraer la atención de los más pequeños.

“En el último concierto se hará un compendio de lo mejor de los anteriores para terminar este ciclo de la temporada estival de la Banda Municipal de Música”, ha apuntado Chinchilla, quien ha señalado que los conciertos tendrán una duración aproximada de una hora.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here