Inicio Mijas Comienzan las fiestas de San Fermín en Casa Navarra con el famoso...

Comienzan las fiestas de San Fermín en Casa Navarra con el famoso chupinazo

Los pamplonicas afincados en el municipio y en toda la Costa del Sol se reúnen para celebrar su fiesta tradicional.

507
0
Compartir
Chupinazo

Mijas acoge otro año más la festividad de San Fermín en Casa Navarra, donde todos los pamplonicas afincados en el municipio y en los alrededores se reúnen para celebrar el día grande de su comunidad. El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), no ha querido perderse el evento y ha sido el encargado de lanzar el chupinazo en honor a estas fiestas, vestido con el atuendo típico de la comunidad navarra. “Somos un municipio abierto donde habitan 125 nacionalidades y personas llegadas de todos los puntos de la geografía nacional, por ello nos gusta disfrutar de todas las tradiciones y culturas que nos engrandecen aún más como sociedad”, apunta el regidor.

Así pues, a la jornada de convivencia en la zona de la Media Legua en la carretera Mijas-Fuengirola han asistido un nutrido grupo de navarros de toda la Costa del Sol, así como vecinos y turistas dispuestos a conocer más esta cultura, y no han querido perderse esta fiesta teñida de blanco y rojo. En el municipio hay una importante comunidad de navarros residentes y no olvidan sus orígenes, por eso cada 6 de julio celebran por todo lo alto esta festividad propia de su comunidad. El cántico del “7 de julio, San Fermín” ha sido coreado por todos los asistentes al acto entre tapas y pintxos.

Tras el estallido de los cohetes, comienza la fiesta donde predomina el zurracapote, una refrescante bebida a base de vino tinto al que se le añade fruta, azúcar y canela, algo similar, aunque más fuerte, a la sangría.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here