Inicio Mijas Abierta la inscripción para la Escuela de Adultos de Las Lagunas y...

Abierta la inscripción para la Escuela de Adultos de Las Lagunas y Mijas Pueblo

El periodo de matriculación permanecerá abierto hasta el próximo 10 de julio en el IES Sierra de Mijas.

485
0
Compartir
Hipólito Zapico

El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE) junto a la directora del Centro La Jara, Vanina Crescini han informado esta mañana de la apertura de inscripciones para esta escuela de adultos de cara al curso 2017-18.

Según ha destacado el concejal, durante el curso 2016-2017 se abrió un aula de la ESPA para la obtención del título de secundaria en Mijas Pueblo lo que “ha permitido que 28 personas hayan podido obtener esta titulación en el municipio, una titulación que recordamos se hace cada vez más necesaria a la hora de acceder a un puesto de trabajo”.

Desde la delegación destacan el resultado obtenido durante este curso como el mejor de los últimos años. Unos resultados que para Zapico “demuestran la calidad de la enseñanza pública en nuestro municipio y la calidad y esfuerzo del trabajo directivo y de profesorado del Centro La Jara que se imparte en el IES Sierra de Mijas”.

Un centro que cuenta en la actualidad con casi 600 alumnos y cuya oferta formativa recoge dos niveles de secundaria divididos en primero y segundo, y en tercero y cuarto. Tal y como explica la directora del centro, “aún son muchos los mijeños que no tienen el título de la ESO, por lo que les animamos a que se inscriban ya que el sistema con el que trabajamos nos permite facilitar que nuestros alumnos consigan el título mediante la realización de exámenes trimestrales”.

De este modo cualquier persona mayor de 18 años puede matricularse en el citado centro ubicado en el IES Sierra de Mijas, del mismo modo en que podrán hacerlo aquellos menores que se encuentren trabajando o reúnan unos requisitos especifícos.

Además y según han informado desde el departamento, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del centro un aula en las instalaciones de Fomento del empleo para la obtención del mismo título en horario de mañana “lo que facilitará la asistencia de adultos a los que les es imposible asistir en horario de tarde”, señala el concejal. Una formación “a la que animo se apunten todos los mijeños que aún no tengan este título para su beneficio”, finaliza.

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here