Inicio Mijas Mijas sede de la VI edición de Photofestival que se celebrará del...

Mijas sede de la VI edición de Photofestival que se celebrará del 8 al 12 de noviembre

Como novedad de esta edición, los talleres impartidos por profesionales del sector se realizarán por primera vez en Mijas Pueblo.

848
0
Compartir
VI edición de Photofestival

Mijas volverá a ser escenario del encuentro de fotografía ‘Photofestival’ el próximo mes de noviembre, así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Fuensanta Lima (PSOE), junto al director del evento, Eduardo Jerez y Antonio Hurtado, miembro de la organización.

“Una vez más Mijas se convertirá en centro de un encuentro de gran relevancia a nivel nacional, como es este congreso de fotografía que abarca todos los ámbitos de esta disciplina”, explica la edil. El evento que contará con dos partes diferenciadas “se va a desarrollar por primera vez también en Mijas Pueblo con la realización de los talleres de fotografía en las instalaciones de la conocida por todos como Discomarcha”.

El encuentro que atraerá a cientos de aficionados y profesionales del mundo de la fotografía, contará con conferencias y talleres prácticos que se desarrollarán tanto en el Teatro de Las Lagunas como en la Discomarcha situada en Mijas Pueblo. Así, durante los días 8 y 9 de noviembre, los asistentes podrán disfrutar de los talleres de fotografía de boda y comunión de la mano de profesionales del sector tales como Francisco Guerrero y Valeria Cassina.

Del mismo modo, y a partir del día 10 y hasta el 12, los participantes podrán asistir a la sexta edición de este Congreso en el Teatro de Las Lagunas, en el que se espera alberguar a los más de 450 asistentes con los que ha contado de media este evento. Fotógrafos de la talla de Carlos Pérez Siquier, Premio Nacional de Fotografía 2003, Fernando Moreles o Arturo Rodruíguez, World Press Photo, o la participación de Carlos Cea, Primer Premio Wildlife Photografer Of the Year 2016, serán parte del elenco de profesionales que participarán de esta edición que vuelve al municipio.

Las inscripciones se encuentran ya abiertas para este Congreso que albergará conferencias y talleres temática variada. El precio de venta anticipada hasta el 15 de septiembre será de 45 euros pasando a 60 euros pasada esta fecha. Los estudiantes contarán además con una tarifa reducida de 30 euros, siendo de 50 euros el precio para colectivos y asociaciones a partir del 16 de septiembre.

Tal y como señala el director del evento “contamos con un gran cartel entre los que se encuentra un premio nacional de fotografía y premios World Press photo entre los 16 ponentes que nos acompañarán en esta edición”. Un evento en el que se incorpora la fotografía de naturaleza con fotógrafos de la talla de Mario Cea o Rebaca Saray, así como se incorpora la fotografía de noche entre otras novedades. “Además este año hemos bajado la cuantía de la inscripción con el precio reducido hasta el 15 de septiembre y una tarifa reducida para los estudiantes, muy numerosos en anteriores congresos”.

Los interesados en inscribirse deberán hacerlo a través de la web www.photofestival.es en lo que será un evento “en el que contamos con numerosos colaboradores a los que desde aquí les agradecemos de nuevo su confianza y apuesta por esta iniciativa. Desde aquí animar a los aficionados y profesionales a que se animen y participen en lo que esperamos sean unas jornadas disfrutadas por todos”, subraya Antonio Hurtado.

Así desde Cultura animan a “aficionados y profesionales a que se inscriban y disfruten de estas jornadas en este enclave único. Sabemos que cada vez son más los interesados por el mundo de la fotografía y buena muestra de ello es la alta participación que tuvimos hace apenas un mes en el maratón fotográfico Enfoca Mijas con más de 250 participantes”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here