Inicio Mijas Mañana arranca World Padel Tour en Mijas

Mañana arranca World Padel Tour en Mijas

El evento deportivo está calificado como uno de los más importantes en esta materia a nivel internacional.

673
0
Compartir
World Padel Tour en Mijas

World Padel Tour llega a Mijas con el Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open donde la plaza Virgen de la Peña será el foco internacional de todos los amantes de este deporte. El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), y la edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs), han presentado esta mañana el torneo acompañados por los jugadores Carolina Navarro y Cecilia Reiter en categoría femenina y Alex Ruiz y Seba Nerone en la masculina además de los organizadores del evento. Hasta el próximo domingo tendrán lugar los partidos de pádel más destacados del panorama internacional en una pista ubicada en pleno corazón del pueblo con unas vistas al mar y a la montaña inmejorables. «Esta es una apuesta fuerte de los mijeños para abrirse al mundo y ser escaparate de todas las oportunidades que ofrece este municipio. Los eventos deportivos son parte del motor turístico por lo que resulta el mejor elemento para proyectar todo nuestro potencial. Los trece campos de golf con los que contamos, los 14 kilómetros de playa o el encanto del típico pueblo blanco andaluz son los tres factores primordiales por los que, estamos seguros, todos los visitantes quedan enamorados», señala Maldonado.

Por su parte, la concejala ha destacado que «el deporte es un gran embajador» y, de esta manera, «la ciudad se proyecta en una de sus vertientes más saludables en un entorno único como es Mijas Pueblo donde la pista está situada entre la sierra mijeña y el mar». Cabe destacar que, debido a la gran afluencia de público que se espera en el municipio, se han creado 50 puestos de trabajo para cubrir las necesidades de este gran evento donde se han precisado conductores de vehículos así como auxiliares de servicio (ayuda de acceso a gradas, zona VIP o atención al público) en jornadas laborales que oscilan entre las 6 y las 8 horas diarias.

Asimismo, la concejalía de Movilidad y Transportes ha habilitado dos autobuses lanzadera que harán los trayectos desde las parcelas habilitadas para aparcamiento de manera ininterrumpida en la cantera y la Finca San Antonio de 8:30 horas hasta la 1 de la madrugada, excepto el domingo que se suma una hora más.

En la presentación los jugadores se han mostrado fascinados con la ubicación de la pista y el encanto que supone jugar en un entorno como el que brinda Mijas Pueblo. «Ahora mismo a nivel deportivo está muy igualado y de las ochos primeras parejas cualquiera puede ganar el título, entre las que estamos nosotras. Con eso y el apoyo de la afición podemos hacer un buen torneo», señala la malagueña Carolina Navarro que junto a su compañera Cecilia Reiter disputará esta competición. Esta última asegura que lleva una línea muy buena y ascendente. «Cada año jugamos mejor, entendiendo las ideas de nuestro entrenador. Así es que esperamos que Mijas sea un punto de inflexión para nosotras, para nuestro pádel y para nuestra temporada», concluye Reiter.
Por su parte la pareja masculina se ha mostrado también optimista aunque son conscientes de la dificultad de los encuentros. «El nivel está muy parejo, no admite distracciones. Nosotros tenemos una primera ronda muy competitiva, y de ahí trataremos de ir avanzando lo máximo posible», asevera Nerone. Finalmente, el malagueño Alex Ruiz, ha animado a sus paisanos a que acudan a este torneo y disfruten del mejor pádel.

En lo referente a este evento, en las previas cabe destacar la masiva afluencia de público en estas rondas de clasificación para acceder al cuadro final. Así pues, se han disputado en el Club-Sede, que en esta ocasión es el Club Cerrado del Águila donde terminan hoy. De estas fases salen las cuatro parejas ganadoras que entrarán a formar parte del cuadro final que comienza mañana en la pista central, situada en la Plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo.

El cuadro final comienza a disputarse el miércoles por la mañana con la ronda de dieciseisavos de final. En categoría masculina se jugarán 6 partidos en pista central y los 6 restantes en el Club-Sede. La jornada de dieciseisavos de final en categoría femenina se disputa de forma íntegra en el Club-Sede desde mañana por la tarde.

Los octavos de final arrancan el jueves. En esta ronda entran en cuadro las 4 primeras cabezas de serie del ránking que están libres de la primera ronda en los open. Los 8 partidos masculinos se disputarán íntegramente en la pista central, comenzando a primera hora de la mañana. El viernes, ya con retransmisión en directo por streaming para todo el mundo, arrancarán los cuartos de final. Dos partidos del cuatro femenino se disputarán en la pista central mientras que los otros dos se disputan simultáneamente en el Club-Sede. Los cuatro encuentros de cuartos masculinos se disputarán íntegramente en la pista central en jornada de tarde.

El sábado llegará el turno para las semifinales, que se disputarán íntegramente en la pista
central el domingo serán las finales. Cabe destacar que en este torneo se estrenarán varias parejas recién formadas, que siempre supone un atractivo para conocer el nivel que ofrecen los diferentes cambios que ha vivido el circuito.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here