Inicio Mijas Finaliza la redacción del proyecto del nuevo colector de pluviales de calle...

Finaliza la redacción del proyecto del nuevo colector de pluviales de calle San Valentín

El edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado que se ha trasladado el documento a la Demarcación de Carreteras para su visto bueno, paso previo a las obras.

446
0
Compartir
José Carlos Martín

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que el Consistorio ya ha finalizado la redacción del proyecto de ejecución del colector de Aguas Pluviales en la Avenida de Los Lirios y Calle San Valentín. Este documento ya ha sido trasladado a la Demarcación de Carreteras para que ofrezca el visto bueno y puedan salir así a concurso las obras. “Si bien ya finalizamos la primera fase de los trabajos en Calle San Valentín con la ejecución de una tubería de hormigón que se conectó al marco que teníamos en la avenida de Mijas y que venía a aliviar los problemas que teníamos de recogida de agua en esa zona de la barriada de Los Santos, ahora nos queda finalizar la actuación con un segundo tramo que afecte directamente a la zona norte de Las Lagunas”, señala Martín.

El proyecto cuenta con una inversión de 720.000 euros y tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 8 meses. “Se trata de conectar la tubería existente con otra nueva y colocar dos hincas por debajo de la autovía, además, a continuación se unirían con las redes de pluviales que vienen por la avenida Los Lirios y San Valentín”, añade el concejal.

Esta actuación llevará consigo también la remodelación de toda la plaza aledaña a la Casa de la Cultura de Las Lagunas. La financiación se realizará en dos anualidades y las obras comenzarán una vez que Carreteras apruebe el proyecto. “Este tipo de obras son las que no se ven pero que son esenciales para el bienestar de nuestros vecinos y por eso son prioridad en la concejalía. Últimamente hemos tenido lluvias muy intensas y esa zona necesita de estos trabajos de mejora de las infraestructuras hidráulicas de manera que se pueda mejorar aún más la evacuación de agua”, concluye Martín.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here