Inicio Mijas En marcha el Plan Anual de Mejoras de los caminos rurales de...

En marcha el Plan Anual de Mejoras de los caminos rurales de Mijas

El concejal de Zonas Rurales, Roy Pérez (PSOE) ha informado a los vecinos de la zona de Puerto de los Gatos del inicio de este plan que se iniciaba la semana pasada en dos puntos del municipio.

654
0
Compartir
Caminos rurales

Mes y medio, es la previsión de la duración del Plan de Mejoras de los caminos rurales de Mijas, así lo ha informado el concejal de Zonas Rurales, Roy Pérez (PSOE), en su visita a la zona de Puerto de los Gatos en la que desde la semana pasada ya se encuentra uno de los dos equipos destinados a la realización de estos trabajos.

“En esta ocasión los trabajos van a ser menores que en otros años dado que tras las lluvias del pasado mes de diciembre ya se actuó en muchos puntos de nuestro municipio”, explica el concejal. En concreto “dos equipos van a ser los encargados de llevar a cabo estas labores de mejora que incluyen la mejora de las cunetas para facilitar la evacuación de agua en el caso de lluvia”

Así y durante la semana pasada se puso en marcha este dispositivo que cuenta con un presupuesto de 240.00 euros y que está compuesto por dos equipos dotados de una niveladora, un camión cuba y un rulo. Unos trabajos que se iniciaban en la zona de Puerto de los Gatos y Osunillas y que en los próximos días se irán trasladando a puntos tales como la Atalaya, Valtocado o Entrerríos entre otros.

La duración prevista de estos trabajos se sitúa en unos 45 días aunque, y según ha informado durante la visita el concejal, “esto puede variar ya que lo importante es que todos estén en perfectas condiciones. Hablamos de trabajos imprescindibles para que con la llegada de las lluvias los caminos rurales de Mijas no se vean afectados o los daños se reduzcan al mínimo”.

El edil ha recordado además que durante todo el año se han realizado trabajos de mejoras tales como la instalación de balizas, un hecho que “hace que estos trabajos sean ahora mucho más fáciles y que creemos nos va a permitir ahorrar sobre el presupuesto inicial de 240.000 euros. Este ahorro es muy importante, ya que en el caso de sufrir algún daño por las precipitaciones contamos con margen y presupuesto suficiente para poder acometer estos arreglos de forma mucho más rápida”.

Durante la visita el concejal ha estado acompañado de Antonio Blanco, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Puerto de los Gatos “la zona se encuentra ahora mucho mejor con las mejoras que se han realizado, hay vecinos que viven aquí, y otros que vienen los fines de semana. Es bueno que se arreglen los caminos todos los años no sólo para los vecinos sino también para los deportistas que los usan como los ciclistas”.
Es precisamente la colaboración de los vecinos uno de los aspectos destacados por Pérez a la hora de acometer estos trabajos “ellos conocen mejor que nadie estos caminos por los que transitan a diario, por lo que desde el departamento y junto a los técnicos, siempre se tienen en cuenta las sugerencias de los vecinos de la zona a la hora de realizar estos trabajos”. Además el edil ha destacado cómo estas mejoras y mantenimiento durante todo el año “son muy necesarias para el acceso y tránsito de los vecinos, además de que se suman al resto de medidas en materia de prevención de incendios de forma que se facilita el tránsito de todo tipo de vehículos por estos caminos tales como bomberos o ambulancias”, finaliza.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here