Inicio Marbella El Ayuntamiento recupera el ciclo musical ‘Conciertos en la Muralla’ que tendrá...

El Ayuntamiento recupera el ciclo musical ‘Conciertos en la Muralla’ que tendrá lugar desde mañana y hasta el sábado con el propósito de revitalizar el Casco Antiguo

Se ha presentado hoy el ciclo musical ‘Conciertos en la Muralla’ que se celebrará desde mañana miércoles, día 5 de julio, y hasta el sábado día 8 de julio, a las 22.00 horas en la Plaza de la Iglesia de la Encarnación.

509
0
Compartir
Gema Midón

La responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, ha presentado hoy el ciclo musical ‘Conciertos en la Muralla’ que se celebrará desde mañana miércoles, día 5 de julio, y hasta el sábado día 8 de julio, a las 22.00 horas en la Plaza de la Iglesia de la Encarnación, con diferentes estilos musicales y el propósito de revitalizar el Casco Antiguo.

Midón ha explicado que el Ayuntamiento recupera de este modo “un ciclo bastante popular y muy arraigado en la ciudad que ha sufrido intermitencias en su celebración” y ha apuntado que “se trata de conciertos totalmente gratuitos y nuestra intención es que se realicen de forma permanente en cada época estival, con ese fondo de la muralla del Castillo y aprovechando las buenas temperaturas”.

Además, con este ciclo “se difunde el trabajo de artistas locales, al mismo tiempo que se incentiva el comercio local de la zona”, según la responsable de Cultura y Enseñanza, quien ha detallado que mañana miércoles tendrá lugar un Concierto Estival con la Coral Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella y Costaccord Singers.

Con respecto a la Coral Nuestra Señora de la Encarnación, Midón ha explicado que está dirigida por Miguel Ángel Garrido Sánchez y fue fundada en 1986, comenzando su andadura con un grupo de mujeres y hombres aficionados a la música con el objetivo común de difundir con ilusión y tesón la música oral.

Entre el repertorio de su concierto se encuentran temas como ‘A la fuente del olivo’, ‘Boga boga’, ‘Guajira malagueña’, ‘Mañanitas mejicanas’ o ‘Barcarola de los cuentos de Hoffmann’, entre otros.

Por su parte, el grupo vocal a capella Costaccord Singers nace en 2011 y está compuesto por cinco cantantes procedentes de Alemania e Italia. En su concierto en la ciudad ofrecerá temas como ‘What a wonderful world’ o ‘Don´t worry be happy’.

La agenda del ciclo musical continuará este jueves día 6 de julio con Tin Fernández Trío, contando con Tin Fernández (voz y violonchelo), Juan Delola (guitarra) y Jorge Bueno (batería).

Ya el viernes, día 7 de julio, tendrá lugar el XVII Encuentro Musical Coral Ciudad de Marbella con la Coral Polifónica Ciudad de Marbella y la Coral Magnum Mysterium de Estepona. La primera de ellas, dirigida por Óscar Luis Sánchez Valverde, contará entre su repertorio con ‘Canción del adiós’, ‘Oh happy day’ o ‘Tu nombre me sabe a hierba’, entre otros.

La Coral Magnum Mysterium de Estepona, por su parte, está dirigida por Miguel Ángel Garrido Sánchez y ofrecerá entre sus temas ‘The voice of children’, ‘Pokarekare’ o ‘Arroz con leche’.

El ciclo lo cerrará el sábado día 8 de julio el Tributo al Swing con la Swing Band del Taller de Música Global de Arte y Cultura de Marbella, dirigido por Paco Fernández, y formado por 12 músicos. Cuenta con un repertorio basado en conocidas melodías, con excelentes arreglos orquestales procedentes de las grandes bandas (Duke Ellington, Benny Goodman, Count Basie…).

Midón ha invitado a ciudadanos y visitantes a asistir a los conciertos de este ciclo musical, “para disfrutar de una velada inolvidable dentro de una actividad que da mucha vida al Casco Antiguo”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here