Inicio Marbella El Ayuntamiento inicia los trámites para recuperar los terrenos del Helipuerto de...

El Ayuntamiento inicia los trámites para recuperar los terrenos del Helipuerto de Marbella

Se ha iniciado los trámites para recuperar los terrenos del Helipuerto de Marbella, que se ubica en la zona de los Manchones.

587
0
Compartir
Rueda de prensa

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Proyectos Estratégicos, ha iniciado los trámites para recuperar los terrenos del Helipuerto de Marbella, que se ubica en la zona de los Manchones.

El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha explicado, tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que el procedimiento contempla, de forma paralela, la recuperación de la finca, la revisión de la concesión y la tramitación urbanística del terreno en el que se ubica el Helipuerto para, posteriormente, sacar el servicio a concurso público.

Porcuna ha aclarado que los terrenos fueron cedidos directamente a una sociedad (HeliPonto) del exasesor de urbanismo de la época del GIL, Juan Antonio Roca, a través de un decreto de alcaldía en febrero de 2001.

“Existe una justificación legal para este procedimiento pero también de oportunidad para Marbella”, ha explicado el concejal, quien ha especificado que por un lado “queremos mejorar la red de comunicaciones presentes y futuras de la ciudad y, por otro, consideramos que es una ventaja turística y estratégica para la ciudad”.

Desde el punto de vista de las comunicaciones, “incluso existe la posibilidad de establecer un puesto fronterizo en Marbella que permitiría a la ciudad ser destino final de cualquier trayecto en helicóptero con origen geográfico mundial”, ha apuntado.

“También satisfacemos la demanda existente en este momento de una línea regular que comunique Marbella con Málaga, Madrid y otros destinos nacionales, posicionando la ciudad a nivel de otros destinos turísticos como Mónaco, Nueva York o Saint Tropez”, ha subrayado.

Además, “posibilitamos que sigua sirviendo como base de operaciones de control, para seguridad y para labores de Protección Civil”, ha manifestado el portavoz.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado licencias urbanísticas por un valor superior a los 7 millones de euros, destacando una promoción en la urbanización Pinar II de 20 viviendas unifamiliares con un presupuesto de 5,8 millones.

Además, se han aprobado diferentes ayudas en materia de Derechos Sociales y la justificación de la subvención de 22.500 euros correspondiente al año 2016 del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Gimnasia Rítmica. Por último, se ha acordado una propuesta de Comercio para autorizar el uso del Vivero de Marbella a cinco proyectos empresariales.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here