Inicio Mijas Puesta a punto de los jardines y parques de Mijas con la...

Puesta a punto de los jardines y parques de Mijas con la ubicación de más de 1.000 plantas en los últimos días

La actuación forma parte del Plan de Embellecimiento de las zonas verdes del municipio que busca realzar estas zonas con especies con flor y variedad cromática.

507
0
Compartir
Plan de Embellecimiento de las zonas verdes del municipio

La consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (PSOE), ha comprobado los trabajos que se están realizando en la zona de Doña Ermita y que forman parte de esta actuación desarrollada en los últimos días.

“Este tipo de trabajos vienen a embellecer nuestras zonas verdes, en todos y cada uno de los jardines de los que contamos en el municipio para el disfrute de los vecinos y visitantes”, señala la concejala. “Hablamos de unas labores que creemos esenciales para que nuestro municipio luzca de la mejores de las maneras posibles y a las que se han sumado total unos treinta trabajadores”.

Moreno ha querido agradecer la labor realizada por todo el personal que ha hecho posible estos trabajos, “debemos recordar que hablamos de personal que no está especializado y que se está formando en este oficio, por lo que me gustaría darles la enhorabuena por su labor. Queremos seguir apostando por la formación de todo el personal que accede a Mijas Servicios Complementarios, por lo que vamos a seguir trabajando en esta línea”.

Entre las plantas elegidas se encuentran especies autóctonas y que se adaptan bien a la climatología de la zona tales como adelias, hemerocallis o romero emtre otras. “La realización de estas tareas nos lleva algo más de tiempo que a un jardinero profesional, buscamos la cualificación del personal y el aprendizaje de esta nueva disciplina”, señala Carmen de Paz, coordinadora de grupo de Mijas Servicios Complementarios.

Unas acciones que “vienen a complementar los trabajos que se realizan durante todo el año en nuestros parques y jardines y que han incluido, entre otras acciones, la mejora de las zonas verdes situadas en los puntos de entrada al municipio tales como glorietas así como la instalación de macetas en Mijas Pueblo”, subraya el concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE). Unas labores que “vamos a seguir impulsando ya que las zonas verdes son una parte muy importante para la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Asimismo y durante la visita, la consejera delegada ha informado de la publicación en lospróximos días de la lista definitiva de seleccionados para las siguientes contrataciones de Mijas Servicios Complementarios, “el próximo lunes se iniciarán las contrataciones, por lo que desde aquí informar a todos los interesados y que han presentado la documentación para poder optar a estos puestos”, subraya la edil. En el mismo sentido ha informado que los seleccionados recibirán la comunicación a través del departamento, así como pueden consultar este listado en el edificio de Fomento del empleo.

Por último, durante la visita han realizado un llamamiento para que se respeten las zonas verdes del municipio “es muy importante la colaboración ciudadana para el buen uso y mantenimiento de estas zonas, por lo que desde aquí les pedimos su colaboración para que nuestras zonas verdes se mantengan como el primer día y puedan ser difrutados por todos”, finaliza la edil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here