Inicio Fuengirola Los puntos de carga gratuitos para móviles instalados por el Ayuntamiento en...

Los puntos de carga gratuitos para móviles instalados por el Ayuntamiento en la vía pública suman ya más de 60.000 recargas

Están integrados en el mobiliario urbano (farolas) y, además de los conectores de carga, disponen de una pantalla táctil interactiva donde se puede consultar información sobre eventos, agenda, callejero, noticias, información sobre comercios de la zona e incluso permite hacerse selfies.

652
0
Compartir
Isabel González, puntos de carga móvil

El Ayuntamiento lleva tiempo trabajando intensamente para que la ciudad sea un modelo de innovación y desarrollo, de hecho Fuengirola forma parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes y ocupa un puesto importante en la instalación y uso de tecnología eficiente e innovadora. Hace poco más de un año se avanzó un paso más en esa línea con la presentación de tres puntos de carga gratuitos para móviles instalados en zonas estratégicas de la ciudad, integrados en el mobiliario urbano y que, además de conectores para recargar el teléfono, incorporan una pantalla táctil interactiva donde se puede consultar información sobre eventos, agenda, callejero, noticias, ubicación de comercios e incluso permite hacerse selfies.

Hoy, la concejala de Organización Interior, Isabel González, se ha desplazado a la plaza de España para ofrecer un balance de la actividad de estos novedosos dispositivos, que en su primer año de funcionamiento ya suman más de 60.000 recargas de móviles. «Desde hace un año Fuengirola cuenta con estos dispositivos que permiten la carga gratuita tanto de teléfonos iPhone como Android, además de poder navegar, de forma también gratuita, y consultar los centros de interés, el callejero, así como todas las actividades y eventos que hay programados en nuestra ciudad», ha indicado González.

«Tenemos tres puntos distribuidos en la ciudad, uno de ellos aquí en la plaza de España, otro está situado en la plaza de la Constitución y también tenemos otro en la plaza del Carmen de Los Boliches», ha explicado la edil, destacando que «todos ellos ofrecen el mismo servicio y desde junio del año pasado hasta ahora se han hecho más de 60.000 cargas de dispositivos móviles usando estos aparatos».

En ese sentido González ha explicado que «además estos dispositivos forman parte del mobiliario urbano, de hecho fuimos el primer municipio en reutilizar el mobiliario urbano de una forma sostenible ofreciendo este nuevo servicio, con lo cual, utilizando la misma farola podemos también ofrecer un servicio adicional que también consideramos que es importante para nuestra ciudad».

Así, estos dispositivos permiten cargar de forma gratuita la batería de cualquier dispositivo electrónico (teléfono móvil, tablet, cámara…). Los cargadores se encuentran en la propia farola convirtiendo el mobiliario urbano en interactivo, disponen de una pantalla táctil donde se ofrece información de eventos, agenda cultural, callejero y noticias sobre Fuengirola, además de ofrecer información de establecimientos de la zona para dinamizar el comercio local. Se trata por tanto de una plataforma más para informar tanto de actividades municipales, como de puntos de interés o promocionar el comercio y potenciar así el atractivo turístico de Fuengirola. Además, también se pueden hacer selfies y enviarlos para compartirlos por correo electrónico.

Con esta iniciativa desde el Ayuntamiento se continúa trabajando para hacer de Fuengirola una ciudad inteligente, una ciudad Smart City y reutilizar el mobiliario urbano en beneficio de los ciudadanos y los turistas que visitan el municipio para dar a conocer así los principales atractivos de la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here