Inicio Fuengirola La Oreja de Van Gogh regresa al castillo Sohail para presentar su...

La Oreja de Van Gogh regresa al castillo Sohail para presentar su nuevo disco El Planeta Imaginario

Los integrantes del grupo Leire Martínez (vocalista) y Hariz Garde (batería) han visitado hoy el Ayuntamiento de Fuengirola, donde han sido recibidos por la alcaldesa Ana Mula.

460
0
Compartir
Presentación del concierto

Fuengirola, y sobre todo el Castillo Sohail y su entorno, se está convirtiendo este verano en el foco de atracción de los amantes de la mejor música. Tras los conciertos de Michael Nyman, Muchachito Bombo Infierno, The Beach Boys, La Casa Azul y el espectáculo ofrecido el pasado sábado por Los Vivancos, ya se está preparando todo para recibir a uno de los grupos más emblemáticos de nuestro país: La Oreja de Van Gogh, que regresará este sábado, 8 de julio, a uno de sus escenarios favoritos: el castillo Sohail, donde ya han actuado en dos ocasiones y ahora vuelven para presentar su nuevo trabajo discográfico El Planeta Imaginario.

Por este motivo, en la mañana de hoy, los integrantes del grupo Leire Martínez (vocalista) y Hariz Garde (batería) han visitado el Ayuntamiento de Fuengirola, donde han sido recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, y han comparecido ante los medios de comunicación para promocionar su actuación del próximo sábado. “Hay conciertos que recuerdas por el lugar en el que tocas, por lo especial del sitio y de la gente y la verdad es que el castillo Sohail es uno de ellos. Es espectacular estar tocando y estar viendo esas torres… además el último concierto que recuerdo hubo luna llena y fue algo idílico”, ha señalado Leire Martínez.

En la misma línea se expresaba el batería del grupo, Hariz Garde, que espera “que sea también otra fiesta, porque las veces que hemos tocado aquí han sido fiestas, hemos estado rodeados de muchos amigos y la verdad es que dentro de la gira es una parada obligada”.

Apuesta por la música

Por su parte, la alcaldesa, Ana Mula, ha destacado que en Fuengirola este verano “va a ser muy intenso musicalmente hablando desde todos los puntos de vista y yo creo que el castillo Sohail se va a convertir el sábado en un lugar muy especial con la actuación de La Oreja de Van Gogh y espero que tantos malagueños que tenían ilusión e interés porque volvieran, se desplacen todos a Fuengirola, compartan una noche en el castillo Sohail y después nos acompañen en nuestra ciudad que tiene mucho donde divertirse”, ha señalado.

Ana Mula ha resaltado en este sentido la importante apuesta realizada este verano desde el Ayuntamiento por la música, señalando que “Fuengirola es un sitio especial, tenemos las mejores playas de la provincia, no tengo ninguna duda, y tenemos que complementar esa oferta turística con muchas actividades de ocio y para ello hemos hecho una apuesta especial por la música y por el castillo Sohail”.

“Creo que nos hemos distanciado mucho del resto de municipios de la zona con una apuesta clara y decidida por la música y por todas las actividades de ocio complementarias a nuestra oferta turística de sol y playa, así que espero que Fuengirola se convierta en el referente desde el punto de vista de sol y playa y desde luego también de música y de actividades para el ocio y la diversión, bien sea para gente más joven, para más mayores o para el turismo familiar, porque en definitiva lo que procuramos es ofrecer muchas actividades para que todo el mundo elija Fuengirola como destino”.

Una extensa y brillante trayectoria musical

Veinte años, siete trabajos de estudio, ocho millones de discos vendidos en todo el mundo… Hablar de La Oreja de Van Gogh es pensar inmediatamente en uno de los grupos de pop más emblemáticos de nuestro país. Cuenta con una larga recopilación de premios como un Grammy Latino o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Han sido número 1 en diversos países con temas tan conocidos como: “El 28”, “Soñaré”, “Cuéntame al oído”, “Cuídate”, “París”, “La playa”, “Pop”, “Soledad”, “Mariposa”, y muchos más… Y de nuevo su pop más enérgico llega al Castillo Sohail para traer a Fuengirola lo mejor de su extensa trayectoria y de sus nuevas canciones dentro de su gira El Planeta Imaginario Tour 2017.

Su nuevo disco llega como uno de los regresos más esperados de los últimos tiempos. Un álbum luminoso, optimista y realmente innovador, repleto de bombazos con el estilo inconfundible del grupo. No había mejor forma de celebrar 20 años de carrera, un tiempo en el que La Oreja de Van Gogh se ha erigido en una de las bandas más grandes y admiradas del panorama musical español.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here