Inicio Educación Entregados los premios literarios UNED Málaga y Fundación Unicaja

Entregados los premios literarios UNED Málaga y Fundación Unicaja

Se ha acogido esta mañana la entrega de los II Premios Literarios UNED Málaga y Fundación Unicaja, que han contado con la participación de 32 obras en las modalidades de poesía, novela y ensayo, de escritores de distintas localidades de España.

196
0
Compartir
Acto de entrega de premios

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga ha acogido esta mañana la entrega de los II Premios Literarios UNED Málaga y Fundación Unicaja, que han contado con la participación de 32 obras en las modalidades de poesía, novela y ensayo, de escritores de distintas localidades de España.

José Vicente Niclos, residente en Valencia, ha sido el ganador del premio de novela por la obra titulada La espectadora de los días (Hemeroscopea).

El jurado ha entregado el premio de poesía “ex aequo”, dada la calidad de las dos obras finalistas, a Virginia Navalón, residente en Valencia, por Matrioska, y a Diego Medina, residente en Rincón de la Victoria (Málaga), por El espolón de la memoria. El premio en la modalidad de ensayo ha quedado desierto.

Cada uno de los premiados ha recibido 1.000 euros como premio y verá publicada su obra, en los próximos meses.

El jurado que ha deliberado los premios ha estado formado por el catedrático de Universidad y profesor tutor de la UNED, Enrique Baena, el también profesor de la UNED y ensayista, Emilio Chavarría, la catedrática de Universidad y poeta, Rosa Romojaro, y el profesor de la UNED y novelista, Pablo Aranda.

La directora de UNED Málaga, Concepción Travesedo, ha felicitado a los ganadores y ha agradecido a la Fundación Unicaja su continuo apoyo al el fomento de la cultura y su compromiso con las actividades de extensión universitaria de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Por su parte, Francisco Cañadas ha dado su felicitación a los premiados y ha valorado positivamente la iniciativa del Centro UNED de Málaga por fomentar la divulgación de nuevos valores literarios, “tal y como hace la Fundación Unicaja a través de sus propios premios literarios de Poesía, Relatos y Artículos Periodísticos de los cuales, precisamente hoy en Cádiz, se está presentando una nueva edición”.

Nota interna: Para mayor información y/o gestión de entrevistas pueden contactar con el departamento de Prensa en el 676 46 57 00.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here