Inicio Mijas ADIMI recibe un vehículo donado por el Hotel IPV Palace para el...

ADIMI recibe un vehículo donado por el Hotel IPV Palace para el transporte de sus usuarios al nuevo centro

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha asistido a la entrega de esta furgoneta acompañado por la edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs).

513
0
Compartir
Vehículo donado por el Hotel IPV Palace

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), y la edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), han asistido esta mañana a la entrega del nuevo vehículo de transporte para la Asociación de Discapacitados de Mijas (ADIMI) donado por el Hotel IPV Palace. La furgoneta de 7 plazas viene a sufragar las necesidades para trasladar a los usuarios al nuevo centro asistencial. «Tenemos que agradecer la generosidad que ha tenido el propietario de este hotel con todos los mijeños y ese compromiso sólido con nuestra sociedad. Estos niños podrán ahora asistir a sus terapias sin que el transporte suponga un problema para sus familias pues muchos de ellos, si no es por este magnífico regalo, no podrían acercarse hasta el centro asistencial para llevar a cabo sus actividades por lo que honra aún más a esta empresa que ha demostrado una gran involucración con el tejido social de nuestra ciudad», apunta Maldonado.

Así pues, el propietario del IPV Palace se puso en contacto con el regidor mijeño para trasladarle su intención de contribuir con una buena causa en el municipio y, tras varias reuniones con el primer edil y la responsable del área exponiendo los proyectos sociales que se están llevando a cabo en la localidad, ADIMI ha sido la asociación que va a contar con esta ayuda, en este caso, ese vehículo valorado en más de 15.000 euros. «No hay nada mejor que ayudar a quien lo necesita y para nosotros es un placer poder contribuir con una causa así. Verlos hoy aquí a todos con esa ilusión recibiendo su furgoneta es algo muy reconfortante que no se suple con ninguna cifra económica», señala el dueño del establecimiento, Ignacio Pérez.

Por su parte, Carmona ha destacado «el enorme servicio que va a llevar a cabo esta furgoneta ya que muchos padres, por motivos económicos, no podían hacer frente al transporte de sus hijos hasta el centro asistencial, teniendo que abandonar las terapias, hecho que ya no se va a producir gracias a la contribución de este hotel».

Asimismo, la furgoneta tiene la posibilidad de adaptarse para sillas de ruedas por lo que, en breve, se llevará a cabo ese acondicionamiento. «Vamos a poner en marcha esa mejora para que sea más funcional trasladar a personas con movilidad reducida y señalaremos unas rutas y puntos de recogida para organizarnos a la hora de trasladar a todos los usuarios», apunta el presidente de ADIMI, Cristóbal Moreno

El pasado viernes se llevaba a cabo la inauguración del nuevo centro asistencial de ADIMI, edificio que lleva en funcionamiento desde que el regidor entregara la licencia de apertura en enero y que, tras el traslado paulatino, ya está en plenas condiciones de rendimiento.

El nuevo emplazamiento tiene un impacto directo de alrededor de unos 200 usuarios. Actualmente, la asociación atiende a cerca de 160 personas por lo que la amplitud del nuevo espacio les brinda la oportunidad de incorporar a todos aquellos que se encuentran en lista de espera. Además de la Atención Temprana y los talleres ocupacionales, ADIMI va a poder optar al cuidado de otros segmentos poblacionales que aún no están incluidos en los servicios que presta la asociación, es decir, aparte de los niños y jóvenes se podría dedicar también a un público más adulto.

La inversión para la construcción de este centro ha alcanzado el coste de casi 2 millones de euros. Además, el espacio cuenta con más de 2000 metros y se compone de diversas aulas que pueden albergar los distintos perfiles de usuarios.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here