Inicio Mijas Recursos Humanos aumenta su plan de formación con el curso especializado en...

Recursos Humanos aumenta su plan de formación con el curso especializado en poda

Los operarios municipales del área de Parques y Jardines han contado con una parte teórica y otra práctica, esta última se ha llevado a cabo en una parcela de la urbanización Alhamar.

574
0
Compartir
Curso de poda

El edil de Recursos Humanos, José Carlos Martín (Cs), y el concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), han visitado el curso especializado de poda que se ha impartido para los 13 operarios municipales dedicados a esta área. Este taller se enmarca dentro del plan de formación de trabajadores del Ayuntamiento de Mijas, y ha contado con clases teóricas y las prácticas que las han realizado en la parcela de la urbanización Alhamar, aprovechando la tarea para adecentar la el terreno de esta ubicación. “Lo que estamos haciendo es seguir ofreciendo formación a los trabajadores del Ayuntamiento de Mijas para mejorar su capacitación y para minimizar los riesgos laborales.

Contamos con 32 cursos dentro del Plan de Formación de Trabajadores Municipales de este 2017. Estamos incidiendo en algo verdaderamente fundamental, aportando eficacia y eficiencia en la administración parar el servicio a los ciudadanos», apunta Martín quien añade que «el importe establecido para la realización de dichos cursos de formación para los trabajadores ha sido de 50.000 euros para este año».

Así pues, en esta ocasión, los efectivos han puesto en práctica sistemas de poda para mantener y mejorar las estructuras de las distintas especies vegetales, además de aprender nuevas técnicas de mantenimiento y cuidado de árboles. Este curso viene a complementar el pasado taller de uso y manejo de la motosierra, que ya han realizado los operarios. “Hemos decidido realizar este curso tras comprobar que en la anterior legislatura del PP habían prevalecido en muchas ocasiones las decisiones de los políticos sobre la poda de árboles en vez de los criterios de los técnicos. Esas podas indiscriminadas han tenido efectos negativos en el desarrollo natural de la estructura del árbol. Es importante que nuestra plantilla esté lo mejor formada para que nuestras zonas verdes están en la condiciones óptimas y sigan siendo un referente”, indica Pérez.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here