Inicio Fuengirola Presentada la XVII edición de la Ruta del Sol de Vela Fuengirola...

Presentada la XVII edición de la Ruta del Sol de Vela Fuengirola – M’Diq

El acto se ha desarrollado en el Salón Real y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y del alcalde del municipio marroquí de M’Diq, Ahmed Soussi, junto a representantes de los clubes náuticos de ambas ciudades y miembros de ambas corporaciones locales.

2366
0
Compartir
Presentación de la XVII edición de la Ruta del Sol de Vela Fuengirola - M'Diq

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto al concejal de Deportes, Pedro Cuevas, ha asistido esta mañana a la presentación de la XVII Ruta del Sol de Vela Fuengirola – M’Diq, que zarpará del puerto de Fuengirola la madrugada del 20 al 21 de julio y que organiza el Club Náutico de Fuengirola. El acto se ha desarrollado en el Salón Real del Ayuntamiento y ha contado también con la presencia del alcalde de dicha localidad marroquí, Ahmed Soussi, y de los presidentes de los clubes náuticos de Fuengirola y M’Diq, José Francisco López Cano y Ali El Younsi, respectivamente.

Así, la salida de la XVII Ruta del Sol Fuengirola – M’Diq se efectuará el jueves 20 de julio a las doce de la noche. Previamente, desde las 21:00 horas se celebra en las instalaciones del Club Náutico Fuengirola la Cena de Despedida a los participantes.

Fuengirola-M’Diq es una regata de cruceros de alto nivel, en el que se espera la participación de entre 20 y 25 embarcaciones. La competición une los puertos de Fuengirola y M’Diq, en Marruecos, junto a la ciudad de Tetuán. Se trata de un recorrido de 60 millas náuticas (unos 120 km) que las embarcaciones invierten en realizar entre 8 y 14 horas, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

El objetivo de esta competición es establecer lazos de unión y amistad entre pueblos de distintas culturas y continentes, con el fin de estrechar las relaciones entre los tripulantes de embarcaciones procedentes de lugares tan lejanos como Kuwait o Egipto, entre otros países.

Las embarcaciones participantes disfrutan de atraque gratuito desde el día 21 al 24 de julio en el puerto deportivo de Marina Smir. No es imprescindible participar en el modo “competición”, ya que también se puede participar en “clase libre”, acompañando a la flota, sin ningún tipo de penalización en cuanto a los servicios y atenciones que ofrece el Real Club de Yates de M’Diq.

Una vez finalizada esta regata, se enlaza allí con la XIV edición de la Semana Náutica Internacional de M’Diq que se celebra del 19 al 23 de julio y que es uno de los eventos más importantes del país vecino en lo que al deporte de la vela ligera y de crucero se refiere.

En el capítulo de vela ligera el Club Náutico Fuengirola estará representado por sus equipos de regatas, que competirán del 19 al 23 de julio en las regatas de las clases Optimist y Laser, desplazando para ello a un total de 8 regatistas que competirán con representantes de países como Egipto, Túnez, Senegal, Kuwait y otros países del Magreb, siendo el Club Náutico de Fuengirola el único invitado que no pertenece al continente africano. Cabe destacar que la Semana Náutica de M’Diq coincide con la Fiesta de la Corona de Marruecos, en honor a su Rey, y por tal motivo se congrega una flota de embarcaciones provenientes de países de todo el continente africano.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here