Inicio Mijas Mijas acoge el World Padel Tour del 5 al 9 de julio

Mijas acoge el World Padel Tour del 5 al 9 de julio

El evento deportivo está calificado como uno de los más importantes en esta materia a nivel internacional.

585
0
Compartir
Juan Carlos Maldonado y Nuria Rodríguez

El World Padel Tour llega a Mijas con el Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open donde la plaza Virgen de la Peña será el foco internacional de todos los amantes de este deporte. El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), y la edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs), han anunciado que este evento tendrá lugar del 5 al 9 de julio en la localidad ofreciendo un impulso turístico importante fuera de nuestras fronteras. La presentación oficial tendrá lugar el próximo martes 4 julio a las 12 horas en el mirador de la Virgen de la Peña donde acudirán cuatro jugadores de World Padel Tour con destacada relación con la zona, como Carolina Navarro y Cecilia Reiter en categoría femenina y Alex Ruiz y Seba Nerone en la masculina.

«Esta es una apuesta fuerte de los mijeños para abrirse al mundo y ser escaparate de todas las oportunidades que ofrece este municipio. Los eventos deportivos son parte del motor turístico por lo que resulta el mejor elemento para proyectar todo nuestro potencial. Los trece campos de golf con los que contamos, los 14 kilómetros de playa o el encanto del típico pueblo blanco andaluz son los tres factores primordiales por los que, estamos seguros, todos los visitantes quedan enamorados», señala Maldonado.

Por su parte, la concejala ha destacado que «el deporte es un gran embajador» y, de esta manera, «la ciudad se proyecta en una de sus vertientes más saludables en un entorno único como es Mijas Pueblo donde la pista está situada entre la sierra mijeña y el mar». Cabe destacar que, debido a la gran afluencia de público que se espera en el municipio, se han creado 50 puestos de trabajo para cubrir las necesidades de este gran evento donde se han precisado conductores de vehículos así como auxiliares de servicio (ayuda de acceso a gradas, zona VIP o atención al público) en jornadas laborales que oscilan entre las 6 y las 8 horas diarias.

En lo referente al Open, en las previas cabe destacar que se trata de las rondas de clasificación para acceder al cuadro final. Se disputan en el Club-Sede, que en esta ocasión es el Club Cerrado del Aguila. Comienzan el domingo por la tarde y se prolongan hasta el martes. De estas fases saldrán las cuatro parejas ganadoras que entrarán a formar parte del cuadro final que comienza el miércoles en la pista central, situada en la Plaza de Mijas.

El cuadro final comienza a disputarse el miércoles por la mañana con la ronda de dieciseisavos de final. En categoría masculina se jugarán 6 partidos en pista central y los 10 restantes en el Club-Sede. La jornada de dieciseisavos de final en categoría femenina se disputa de forma integra en el Club-Sede desde la tarde del miércoles.

Los octavos de final arrancan el jueves. En esta ronda entran en cuadro las 4 primeras cabezas de serie del ranking. Los 8 partidos masculinos se disputarán íntegramente en la
pista central de la Plaza Mayor de Mijas, comenzando a primera hora de la mañana. El viernes, ya con retransmisión en directo por streaming para todo el mundo, arrancarán los cuartos de final. Dos partidos del cuatro femenino se disputarán en la pista central mientras que los otros dos se disputan simultáneamente en el club-sede. los cuatro encuentros de cuartos masculinos se disputarán íntegramente en la pista central en jornada de tarde.

El sábado llegará el turno para las semifinales, que se disputarán íntegramente en la pista
central el domingo serán las finales.

Entre los favoritos, después de cinco pruebas disputadas, la nómina de preferidos en el cuadro masculino parece limitarse a las dos primeras parejas del ranking. Paquito Navarro y Sanyo Gutierrez han ganado tres torneos hasta la fecha mientras que Bela y Lima se han impuesto en
los otros dos.

En el apartado femenino, tras la lesión hace una semana de Alejandra Salazar, el foco parece puesto en las gemelas Sanchez Alayeto, que están dominando con autoridad el comienzo de año y en el rendimiento que pueda ofrecer Marta Marrero junto a Catalina Tenorio.

Cabe destacar que en este torneo se estrenarán varias parejas recién formadas, que siempre supone un atractivo para conocer el nivel que ofrecen los diferentes cambios que ha vivido el circuito.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here