Inicio Mijas Los usuarios de ADIMI inauguran oficialmente su nuevo centro asistencial

Los usuarios de ADIMI inauguran oficialmente su nuevo centro asistencial

Al evento han acudido la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (Cs) junto a parte de la corporación municipal, la diputada provincial del mismo área, Lourdes Burgos y representantes de las fundaciones ‘Sonrisas’ y la ONCE,

525
0
Compartir
Celebración de nuevo centro asistencial

La Asociación de Discapacitados de Mijas (ADIMI) ha celebrado hoy la inauguración del nuevo centro asistencial. El pasado mes de enero, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs), les hizo entrega de la licencia de apertura de este espacio que viene a mejorar los servicios que prestan, además de ampliar el número de plazas y actividades para que más personas con estas necesidades puedan ser atendidas. Al acto oficial de apertura ha asistido la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), junto a parte de la corporación municipal, para acompañar en este gran momento a la junta directiva y a los usuarios de ADIMI, además de la diputada provincial en esta materia Lourdes Burgos y representantes de la Fundación Sonrisas y de la ONCE.

“Hemos hecho todo lo posible por conseguir lo que hoy, por fin, estamos celebrando. Desde aquí quiero agradecer la lucha incansable de esos padres que ya pueden ver los frutos de todo su trabajo”, apunta Carmona.

Por su parte, el edil del Ayuntamiento de Mijas, José Antonio González (PSOE) ha expuesto que esta inauguración “se trata de un antes y un después para los padres, que necesitan un respito y un apoyo. Ellos han sido el pilar fundamental que ha hecho posible con su esfuerzo, dedicación y su apuesta que este edificio ya sea una realidad”.

Así pues, Carmona junto con Burgos, el presidente de ADIMI, Cristóbal Moreno, y los chicos del centro, han descubierto la placa durante una jornada muy emotiva. Tras años luchando por unas instalaciones acorde a las circunstancias de estos usuarios, a partir de ahora van a poder realizar todos los talleres incrementando la calidad de los mismos además de tener la opción de contar con más personal especializado y más actividades.

En este sentido, el nuevo centro tiene un impacto directo de alrededor de unos 200 usuarios. Actualmente, la asociación atiende a cerca de 160 personas por lo que la amplitud del nuevo espacio les brinda la oportunidad de incorporar a todos aquellos que se encuentran en lista de espera. Además de la Atención Temprana y los talleres ocupacionales, ADIMI va a poder optar al cuidado de otros segmentos poblacionales que aún no están incluidos en los servicios que presta la asociación, es decir, aparte de los niños y jóvenes se podría dedicar también a un público más adulto.

La inversión para la construcción de este centro ha alcanzado el coste de casi 2 millones de euros. Además, el espacio cuenta con más de 2000 metros y se compone de diversas aulas que pueden albergar los distintos perfiles de usuarios. “Mientras esté en este cargo voy a luchar hasta conseguir llevar al centro el mayor número de profesionales, además de aumentar las plazas para todos esos chicos que se encuentran en lista de espera”, concluye la concejala.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here