Inicio Marbella El alcalde destaca la regulación jurídica de los nuevos fenómenos turísticos como...

El alcalde destaca la regulación jurídica de los nuevos fenómenos turísticos como “clave” para el sector

Se ha asegurado hoy que “la regulación jurídica de nuevos fenómenos turísticos es clave para que continúe siendo nuestra principal industria”.

387
0
Compartir
Rueda de prensa

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha asegurado hoy que “la regulación jurídica de nuevos fenómenos turísticos es clave para que continúe siendo nuestra principal industria”.

El regidor ha abierto hoy, en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Súarez’, junto al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, el II Congreso de Derecho Turístico de la Costa del Sol.

Bernal ha subrayado que “aspectos tan vitales y de actualidad como la regulación de las viviendas turísticas (con plataformas como Airbnb) o de transporte (como Uber, Cabify o Bla Bla Car) nos llevan a enfrentarnos a nuevos retos y nuevas realidades”.

“Unos retos y unas realdiades que hay que afrontar con todas las garantías para que todos tengamos claras cuáles son las reglas de juego”, ha señalado el primer edil.

En este sentido, ha valorado la celebración de jornadas como la que se celebra hoy, organizada por el Colegio de Abogados en colaboración con el Ayuntamiento, “para arrojar luz sobre una materia muy novedosa”.

Por su parte, el consejero de Turismo ha apuntado también “la importancia de afrontar estos nuevos fenómenos turísticos y hacerlo desde el punto de vista jurídico de la mano del Colegio de Abogados”.

“Estamos ante nuevos retos vinculados al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación y la forma de comercializar los productos turísticos”, ha afirmado.

Por último, Francisco Javier Lara ha manifestado que “estamos ante un momento crucial para el Derecho Turístico, ya que se están produciendo numerosas novedades que afectan de lleno a nuestra profesión y a la primera industria de la provincia de Málaga”.

Las ponencias del congreso abordarán, entre otros, aspectos como ‘Los actuales retos del turismo y del Derecho turístico en España; ‘El urbanismo, medio ambiente, planificación territorial y turismo: una integración necesaria y fortalecedora’, o ‘La fiscalidad del turismo, con especial referencia a los apartamentos y viviendas turísticas’.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here