Inicio Mijas Mijas contará con una rotonda de la Diversidad

Mijas contará con una rotonda de la Diversidad

La corporación municipal ha aprobado esta mañana de forma unánime esta moción como seguimiento a la lucha por la igualdad en el municipio.

340
0
Compartir
Pleno Mijas

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado esta mañana en la celebración del Pleno Ordinario correspondiente al mes de junio una moción de denominación de una rotonda bajo el nombre Glorieta de la Diversidad. Con motivo del Día Mundial del Orgullo LGTBIQ, que se celebra mañana 28 de junio, el Consistorio ha querido aprovechar para dar un paso más en pro de la igualdad y diversidad entre las personas presentando esta moción, que ha salido delante de forma unánime. Así pues, la estructura elegida es la que se encuentra en la Avenida Andalucía en Las Lagunas, frente a la mutua de los trabajadores municipales.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha destacado en su intervención la gran labor que está llevando a cabo el departamento de Igualdad, el cual ha explicado que “Mijas ha sido galardonada en los premios Arco Iris 2017 por su lucha por la diversidad, por lo que desde el Ayuntamiento queremos tener en todo momento presente esta lucha y sensibilizar a la ciudadanía. Por ello, desde el departamento de Vía Pública e Igualdad, hemos traído esta significativa moción al pleno”. Asimismo, todos los grupos políticos han destacado su aprobación como seguimiento a la lucha por la igualdad.

Cabe destacar la gran línea de trabajo del Ayuntamiento, y en especial del área de Igualdad, en favor de la diversidad. Tanto así que, en Mijas se ha puesto en marcha el Espacio Municipal de Atención a la Diversidad (EMAD), para ofrecer información, asesoramiento y atención a las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer. Además, mañana 28 de junio, la Casa Consistorial acogerá la izada de la bandera arco iris y la lectura del manifiesto reivindicativo a favor de los derechos del colectivo LGTBIQ, donde habrá una sorpresa muy divertida durante el evento.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here