Inicio Mijas Mijas celebra el Día Intenacional del Orgullo LGTBIQ con la izada de...

Mijas celebra el Día Intenacional del Orgullo LGTBIQ con la izada de la bandera arcoiris y un flashmob

Durante la mañana se ha procedido a la lectura de un manifiesto reivindicativo en pro de los derechos del colectivo.

456
0
Compartir
Día de la diversidad

Mijas ha celebrado esta mañana todos los actos en conmemoración al Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) y la edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona (Cs) junto al presidente de Arcoiris Mijas y concejal del Consistorio, Francisco Martínez y demás miembros de la corporación municipal y colectivos, han izado esta mañana la bandera multicolor que representa la lucha por la igualdad sexual. «Nuestro municipio cada día está más abierto a la diversidad, y no deja de luchar por este colectivo. Así lo hemos demostrado con la creación del Plan Municipal contra la Transfobia y la Homofobia, el Espacio Municipal de Atención a la Diversidad, la moción en favor de las personas Transexuales y la denominación de la rotonda de la Diversidad. En definitiva, medidas que vienen a reforzar ese compromiso que tiene Mijas en pro de los Derechos Humanos» , indica Maldonado.

Así pues, la concejala de Igualdad ha procedido a la lectura de un manifiesto donde se ha reivindicado los derechos de este colectivo, que a pesar del progresivo reconocimiento de estos en el sistema de protección de las Naciones Unidas, aún siguen siendo víctimas de una brutal intolerancia y discriminación. «Es necesario avanzar hacia ese reconocimiento y protección universal de la diversidad sexual, desarrollando políticas públicas e implementando servicios que aseguren la igualdad efectiva de todas las personas. A día de hoy, los gobiernos locales españolas, por suerte, sí estamos a la vanguardia en este reconocimiento», apunta Carmona.

Cabe destacar que se ha llevado a cabo un flashmob, en la misma puerta de la Casa Consistorial, dedicado a un nuevo matrimonio homosexual que ha decidido unirse ante la ley en el Ayuntamiento mijeño, el mismo día que se celebra mundialmente el Orgullo LGTBIQ.

En este sentido, el edil de Costa del Sol Si Se Puede, y además presidente de la asociación Arcoiris en Mijas, Francisco Martínez Ávila, ha mostrado su satisfacción por el apoyo tanto ciudadano como institucional, ya que según el mismo, «se trata de un colectivo muy desfavorecido por la sociedad. Esto es un paso más hacia esa igualdad que ayuda a normalizar la situación, por ello hoy estoy muy orgulloso, porque Mijas apuesta por la diversidad».

Por su parte, la concejala del equipo de gobierno, Fuensanta Lima (PSOE), ha añadido que «es muy importante que visibilicemos todos los actos y a todas las personas que pertenecen al colectivo LGTBIQ, para que así el apoyo a la diversidad se normalice en nuestras vidas, y que hombres y mujeres, da igual la sexualidad que tenga, sean iguales para la sociedad».

Así pues, con motivo de la semana dedicada a la diversidad y al Orgullo LGTBIQ, el área de Igualdad, desde este lunes ha colocado los colores del arco iris en todos los logos del departamento.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here