Inicio Mijas Las noches de Mijas se llenarán de talento de la mano de...

Las noches de Mijas se llenarán de talento de la mano de ‘Flamenco al Compás’

La zona del Compás en Mijas Pueblo acogerá esta iniciativa en las noches del 7, 20 y 28 de julio y en la que los protagonistas serán los artistas locales.

570
0
Compartir
Presentación Flamenco al Compás

La concejala de Cultura, Fuensanta Lima (PSOE) acompañada de parte de los artistas que darán forma a esta iniciativa, han presentado esta mañana las noches de ‘Flamenco… al compás’ que se desarrollarán durante el mes de julio en la zona del Compás en Mijas Pueblo.

“Con esta iniciativa volvemos a impulsar la cultura al aire libre y la ponemos a disposición de nuestros vecinos y visitantes”, señala la concejala. “Con este tipo de acciones buscamos dar a conocer los rincones de Mijas con actos más reducidos y que supongan un atractivo más para aquellos que nos visitan tanto aquí como en la zona de La Cala”.

Según señalan desde la delegación de Cultura “uno de los principales objetivos que nos propusimos es sacar la cultura a la calle, tal y como hicimos con la fotografía coincidiendo con la celebración de maratón fotográfico al igual que lo vamos a hacer en esta ocasión con el flamenco como bien inmaterial de la humanidad y de la mano de artistas locales como no puede ser de otra forma”.

Hoy se presentaba además el cartel e imagen de este evento y que ha contado con la colaboración del fotógrafo local Jose R. Moreno y la ceramista local Carmen Escalona. Un programa que contará con la participación de artistas como Carlos Haro a la guitarra, Delia Menbrique y Anotnio Luque al cante o Carmen Ríos y Cristóbal García al baile, en la primera de las jornadas con la actuación ‘Un paseo al Compás’ que se celebrará el jueves 7 de julio.

Del mismo modo, los visitantes y vecinos que lo deseen podrán disfrutar también el jueves 20 de julio a partir de las 21 horas del pase ‘De la tierra’ de la mano de Remedios Fernández y Víctor Rojas al baile, acompañados a la guitarra de Carlos Haro, de Chelo Soto al cante, así como de David Galiano a la percusión y Nelson Doblas al violín. “esta iniciativa nos parece maravillosa ya que le da el sitio que merece al flamenco en un espacio tan especial como este y en el que podremos ofrecer una pequeña muestra del flamenco en todas sus vertientes”, explica el guitarrista Carlos Haro.

La última de estas actuaciones tendrá lugar el viernes 28 de julio bajo el nombre ‘Cante, guitarra y baile’. De este modo el último viernes de julio los asistentes podrán disfrutar de alegrías, tangos o farrucas, y contará al cante con Paco Gil y Diego Villodres, al baile con Feli Gabrieli y Anabel Hernández, al violín con María José Pareja y a la percusión con Víctor Mota. Además el guitarrista Diego Morilla formará parte de este elenco “vamos a ofrecer un repertorio variado con diferentes palos del flamenco que lo harán muy ameno”, subraya.

Así la concejalía de Cultura anima a los visitantes y vecinos a que se pasen y disfruten de esta iniciativa que “esperamos que guste y sea la primera de muchas ediciones de Flamenco al compás y que se convierta en todo un referente a nivel provincial” subraya Lima. “Desde aquí agradecer la implicación de todos los artistas que van a realizar estas actuaciones y a lo que nos han cedido sus imágenes y obras para poder dar forma a esta nueva iniciativa de promoción de la cultura y el arte local”, finaliza.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here