Inicio Fuengirola Fuengirola concede la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y a...

Fuengirola concede la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y a título póstumo al agente de la Policía Local Luis Francisco Jiménez

Se ha querido rendir hoy homenaje al Policía Local, Luis Francisco Jiménez, recientemente fallecido a causa de una enfermedad que padecía, otorgándole la Cruz al Mérito Policial.

503
0
Compartir
Pleno Ayto Fuengirola junio

La Corporación Municipal, en nombre de la ciudad de Fuengirola, ha querido rendir hoy homenaje al Policía Local, Luis Francisco Jiménez, recientemente fallecido a causa de una enfermedad que padecía, otorgándole la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y a título póstumo. Una propuesta que llega de manos de la alcaldesa, Ana Mula, y el Intendente Jefe de Policía, Joaquín Rueda, y que ha contado con el apoyo y respaldo más sincero de todos los grupos políticos con representación municipal, quienes no han dudado en aplaudir y resaltar la labor que desempeñó este agente.

Y ha sido esta mañana, en presencia de sus familiares, en el transcurso del pleno ordinario correspondiente al presente mes de junio, donde se ha dado lectura a la moción y a su respectiva aprobación. De este modo, el viernes se realizará la entrega oficial de este distintivo en un acto que tendrá lugar en el Salón Real y en el que también estarán condecorados otros agentes que han destacado en los últimos tiempos por su labor policial.

Cruz al Mérito Policial

Luis Francisco Jiménez Fernández ingresó en el Cuerpo de Policía Local el 29 de septiembre de 1997, prestando sus servicios en las localidades de Estepona y Benalmádena, hasta que el 7 de abril de 2015 se incorporó a la Policía Local de Fuengirola donde desarrolló sus cometidos en diferentes destinos hasta el 13 de febrero de 2017 en que se produjo su fallecimiento.

Su trayectoria profesional resulta intachable sin que figure en la misma anotación desfavorable alguna y habiendo prestado sus servicios a plena satisfacción. Sirva como ejemplo que, en apenas un año de servicio efectivo a causa de la enfermedad que padecía, el rendimiento profesional de Luis Francisco se tradujo en su participación en un total de 23 detenciones, 16 imputaciones, 181 intervenciones por tenencia o consumo de estupefacientes, 8 intervenciones por tenencia de armas prohibidos u objetos peligrosos, 341 intervenciones por infracciones a normativa municipal y 172 intervenciones por infracciones en materia de tráfico.

Es de destacar además el carácter afable, cercano, extrovertido y conciliador que Luis Francisco demostró en todo momento durante su permanencia en la Policía Local de Fuengirola, tanto con sus compañeros y superiores como con los ciudadanos a los que sirvió. Huella que igualmente dejo en los municipios donde anteriormente prestó sus servicios, como así han informado los respectivos Jefes de sus Cuerpos de Policía Local.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here