Inicio Marbella El Equipo de Gobierno lamenta que el PP “manipule y falsee” los...

El Equipo de Gobierno lamenta que el PP “manipule y falsee” los datos de ejecución presupuestaria

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha lamentado hoy que el PP “manipule y falsee” los datos de ejecución presupuestaria y que de nuevo “vuelva a repetir su mantra de que esto ni funciona ni va bien, cuando nada más lejos de la realidad”.

357
0
Compartir

El Equipo de Gobierno, a través del concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha lamentado hoy que el PP “manipule y falsee” los datos de ejecución presupuestaria y que de nuevo “vuelva a repetir su mantra de que esto ni funciona ni va bien, cuando nada más lejos de la realidad”.

“La señora Caracuel da una información errónea cuando afirma que teníamos una inversión de salida de 27,5 millones de euros”, ha señalado el edil, quien ha recordado que “la inversión inicial con recursos propios rondaba los 7 millones y finalmente ascendió a 11 millones, por lo que realmente se ha ejecutado un 175%”.

Osorio ha apuntado que, al margen de las inversiones con recursos propios, “se van incorporando partidas provenientes de otras instituciones cuando está muy avanzado el ejercicio, normalmente en diciembre, por lo que aumenta significativamente el capítulo de inversiones sin la posibilidad de que se puedan ejecutar en ese plazo”.

Ha indicado que además “las facturas de muchas de las obras que se ejecutan a final de año se pagan en el siguiente ejercicio, con lo que no se recoge ese gasto. Esto es, hay que hacer frente a obras ya ejecutadas pero no abonadas, lo que supuso en 2016 gran parte de los 5,7 millones de euros pendientes para el extrajudicial de crédito”.

“El PP ha utilizado los datos de una forma muy sesgada y malintencionada”, ha criticado el concejal, quien ha puesto el acento además en que en el pasado ejercicio 2016 la ejecución del presupuesto no fue durante un año completo, “sino que tuvimos 4 meses menos”.

En este sentido, ha recordado que “los populares no pueden presumir ni de gestión ni de cifras” porque precisamente en el año 2012 “tuvieron doce meses para ejecutar el presupuesto y sólo lo hicieron con el 80 por ciento”.

“Por mucho que el PP quiera falsear los datos y repetir el mantra de que todo va mal con este Equipo de Gobierno, la realidad es que las obras y los proyectos se están ejecutando y eso no lo pueden manipular”, ha añadido.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here