Inicio Mijas Mijas busca implicar a los jóvenes del municipio con la campaña ‘Este...

Mijas busca implicar a los jóvenes del municipio con la campaña ‘Este verano…Menores, ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol’

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, las concejalas de Sanidad y Juventud han presentado esta acción que busca implicar a los jóvenes y sus familias en la prevención del consumo de alcohol en menores.

141
0
Compartir
Rueda de prensa

La concejala de Sanidad, María del Carmen González (PSOE), acompañada por la edil de Juventud, Tamara Vera (PSOE), han presentado esta mañana la campaña ‘Este verano… Menores, ni una gota”, y que se enmarca dentro del Proyecto Red para la prevención del consumo de alcohol en menores.

“Hoy anunciamos la puesta en marcha de esta iniciativa en colaboración con el área de juventud y que se desarrollará durante los meses de julio y agosto”, señala la concejala de Sanidad. “Tras la firma del convenio nos comprometimos a apoyar las acciones realizadas por la Federación Española de Bebidas Espirituosas, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el contexto de esta campaña de prevención de consumo de alcohol en menores y es por ello que hoy anunciamos una nueva campaña”.

Tal y como explica la edil “pese a que los datos en cuanto al consumo de alcohol por parte de menores parece ir disminuyendo, se hace muy necesario no bajar la guardia y continuar con el trabajo en materia de prevención. Una serie de acciones que iniciamos hoy a través del llamamiento a los jóvenes del municipio y sus familias para que se unan y nos den sus razones por las que un menor no debe consumir alcohol”.

El Consistorio pone en marcha así esta iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y que contempla acciones educativas y preventivas que impliquen a toda la sociedad para evitar el consumo de alcohol en menores. Mijas se sumaba así a las más de 120 instituciones públicas y privadas que conforman esta esta red de colaboración y en la que se busca implicar a centros educativos y deportivos, sectores de la hostelería y distribución y a los propios menores y sus familias.

Según explica la técnico del departamento, Ana Belén García, “a esta campaña que se centra principalemnte en la concienciación, ya se han adherido de forma altruista numerosos rostros conocidos que nos dan sus consejos y motivos por los que un menor no debe beber alcohol”. Unos vídeos que pueden ser consultados enla web www.menoresniunagota.com y que pueden servir de inspiración para que “los jóvenes y los adultos de Mijas nos envíen sus motivos y creen conciencia sobre la necesidad de protección del menor ante el consumo”.

De este modo el Consistorio pone en marcha esta campaña de concienciación y prevención durante los meses de julio y agosto “Como no puede ser de otra forma nos sumamos a esta campaña orientada a una juventud saludable y con la que buscamos no sólo implicar a nuestros jóevenes, sino también a sus familiares y resto de colectivos del municipio”, señala la concejala de Juventud. “Necesitamos trabajar en materia de prevención para evitar que se den estos problemas de consumo de alcohol en menores y es por ello que animamos a nuestros jóvenes a darnos sus motivos, a que nos den alguna de esas más de cien razones para que un menor no beba alcohol”.

La campaña centrada en ‘Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol’ y que se extenderá durante los próximos dos meses busca así que los jóvenes y familiares de municipio graben un vídeo de breve duración con el texto ‘Este verano yo me sumo, menores, ni una gota’ seguido de su motivo o consejo para que los menores no beban alcohol. “Una vez realicen estos vídeos nos lo pueden hacer llegar a través del email juventud@mijas.es o vía whatsapp al teléfono habilitado por juventud, 606 417 609. Tras esto iremos subiendo los vídeos a nuestras redes sociales y animamos a todos a compartirlos, para hacer que estos lleguen a cuantas más personas mejor”, explica Vera.

Así desde ambas delegaciones animan además a los colectivos del municipio a que se sumen y realicen sus vídeos ya sea de forma individual o en grupo y se sumen a esta campaña de prevención del consumo de alcohol en menores.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here