Inicio Mijas Los jóvenes de Mijas podrán asistir al V Festival de Videojuegos de...

Los jóvenes de Mijas podrán asistir al V Festival de Videojuegos de Málaga a precio reducido

La concejala de Juventud, Tamara Vera (PSOE) ha anunciado la apertura de inscripciones para esta actividad que incluye el desplazamiento en autobús y la entrada sin colas por tan sólo 9 euros para esta quinta edición de Gamepolis.

414
0
Compartir
Rueda de prensa

Los jóvenes del municipio podrán disfrutar del V Festival de Videojuegos de Málaga, Gamepolis, gracias a la iniciativa del área de Juventud por la que se oferta un paquete de autobús y entrada al recinto por tan sólo nueve euros. Así lo ha anunciado la concejala del área, Tamara Vera (PSOE), junto al presidente de la Asociación Cultural MIBU, Antonio Maximiano.

“Una vez más ponemos los recursos a disposición de los jóvenes del municipio, en esta ocasión ofertamos un paquete que incluye entrada y traslado en autobús a un precio reducido para que ninguno de estos jóvenes mijeños se quede sin poder asistir a esta quinta edición de un festival que se ha convertido en todo un referente en España”, señala la concejala.

El área de Juventud ofrece de este modo a los jóvenes del municipio la posibilidad de asistir al evento por tan sólo 9 euros, un precio que incluye transporte hasta el Palacio de Congresos de Málaga y la entrada sin colas al recinto. “La salida hacia el Málaga se realizará desde la rotonda de la Ford a las 10 horas y la vuelta tendrá lugar a las 21:30 horas”, explica la edil.

El Festival, que tuvo sus inicios en 2013, ha llegado a congregar a más de 60.000 personas amantes de los videojuegos, en lo que son unas jornadas en las que los participantes podrán conocer todas las novedades del sector en materia de sofware y hardware de la mano de las propias empresas fabricantes, desarrolladoras y distribuidores y entre las que se encuentran empresas especializadas de reconocida trayectoria internacional así como otras asentadas en la provincia.

Además y según han informado durante la presentación, los usuarios también podrán acceder a las diferentes conferencias y charlas de la mano de profesionales del sector así como participar de los numerosos torneos que se desarrollarán en la zona de eSports en categorías individual y por equipos, y que incluyen premios en metálico.

La actividad según palabras Antonio Maximiano de la asociación MIBU es “una oportunidad para conocer más a fondo el mundo de los videiojuegos, con un gran área dedicada a las novedades del sector, zona de realidad virtual, así como de numerosos torneos”. Un evento durante el que “van a poder conocer las últimas novedades del sector así como la historia de este y todo ello a precios adsequibles”.

De este modo y según informan desde el departamento, los interesados en participar de este evento que tendrá lugar el próximo 22 de julio, ya pueden inscribirse en las instalaciones de Juventud situadas en el Teatro de Las Lagunas de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. “Queremos recordar que con esta inscripción incluimos la entrada directa al recinto, por lo que los jóvenes mijeños se evitarán estas colas que pueden llegar a ser de horas”, subraya la edil.

Además desde el departamento invitan a los jóvenes del municipio a que estén al día de todas las novedades a través de las redes sociales como Facebook (Juventud Mijas), en Twitter (@juventud_mijas) o Instragram (@juventud_mijas). Así como pueden estar al día de todas las novedades y actividades a través del WhatsApp de Juventud enviando un mensaje al 606 41 76 09 con el texto ‘Quiero recibir información de juventud’. “Desde aquí animar a los jóvenes mijeños a participar de esta nueva actividad y a que disfruten de esta jornada”, finaliza Vera.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here